A pesar de que la cera del oído es a menudo considerado como indeseable, es en realidad una parte esencial de la salud del oído. Cera es producida naturalmente por el cuerpo para mantener los oídos limpia e hidratada. En la mayoría de los casos, la cera del oído no tiene que ser eliminado de las profundidades del canal auditivo. Se va a surgir en el oído externo, naturalmente, en el que se puede limpiar. Sin embargo, si el oído produce más cera de lo normal y se advierta una reducción en la audición o picazón en el oído, que puede ser beneficioso para eliminar la acumulación de cera sobre una base regular.
Servicio de limpieza del oído externo
La limpieza del oído externo es una parte importante de mantener una buena higiene. Se puede hacer sobre una base diaria o según sea necesario. Con un paño suave y húmedo que contiene una pequeña cantidad de jabón suave, limpie el interior del oído externo. Enjuague el paño y limpie de nuevo para eliminar los residuos de jabón. Limpieza del oído de esta manera eliminar la cera que ha sido expulsado de forma natural desde el oído interno delicado. Mantener el oído externo libre de exceso de residuos de cera también reducirá la incidencia de los puntos negros en el oído.
Limpieza del oído interno
La reducción de la acumulación de cera en el oído interno se puede hacer de manera segura en el hogar mediante el uso de gotas para los oídos cada semana que aflojar la cera. gotas de cera del oído, tales como la marca Debrox, por lo general contienen ingredientes, peróxido de hidrógeno, el agua y el aceite, que puede romper la acumulación de cera en el oído. Busque un producto que contiene glicerina para mantener el oído hidratada y ayudar a calmar la irritación. En caso de necesidad, o si usted no quiere comprar un producto, una solución de agua salada se ha demostrado ser eficaz en la limpieza del oído. El uso de un gotero, la liberación de tres a cinco gotas de las gotas para los oídos comprados o agua salada en un oído. Permitir a trabajar por cerca de 5 minutos antes de la colocación del lado de la oreja hacia abajo sobre una toalla para permitir que el producto se drene. Repetir el proceso con el otro oído.
precauciones
Inserción de un objeto pequeño, como un Q-tip, en el canal del oído interno no ayudará a limpiar el oído. Esto sólo obligará a la cera más profundamente en el tímpano. Si usted ha hecho esto, no intente quitar la cera, ya que esto puede conducir a una perforación del tímpano. Si ha utilizado un Q-tip o de otro objeto y notificación dolor, reduce la audición o picazón en el interior del oído interno, que probablemente es el resultado de la cera de ser empujado contra el tímpano. Cuando esto sucede, la cera debe ser retirado por un profesional. Además, cualquier persona que tiene una historia de infecciones del oído, un tímpano perforado u otras condiciones relacionadas con el oído-no debe intentar tratar a sus oídos en casa. Un oído, nariz y garganta serán capaces de limpiar y quitar la acumulación y prescribir tratamientos adicionales, tales como gotas para los oídos, sin causar mayores daños.