llagas en la boca pueden aparecer en cualquier momento. El herpes labial es causado por el virus del herpes simple, y las aftas son una especie de úlceras en la boca. Una vez que conozca estos datos, se puede decir la diferencia entre el herpes labial y úlceras bucales.
Instrucciones
1 Tenga en cuenta la ubicación de las úlceras. Las aftas se producen dentro de la boca, en la lengua, revestimiento de las mejillas, la parte interior de los labios y en la garganta, pero no por un hueso. El herpes labial se producen fuera de la boca en el borde de los labios o en el interior sobre el hueso, en el techo de la boca o en el tejido de las encías. Otros úlceras se encuentran dentro de las mejillas o en las encías.
2 Determinar el tamaño y cantidad. Las aftas suelen medir menos de 0,5 cm de diámetro y por lo general sólo se da en un momento junto con el herpes labial. Una gran diferencia en estos es que otras úlceras pueden ocurrir en grupos.
3 Ver la duración de la úlcera. Las aftas curan a menos de 3 a 10 días, mientras que el herpes labial y otras úlceras bucales pueden tomar alrededor de 7 a 14 días en sanar. Algunas úlceras bucales pueden desaparecer antes si se trata de la fuente de la úlcera.
4 Salida de la aparición. Las aftas estallaron después de 24 horas y se convierten cubierto de una capa de color amarillento o gris con un exterior de color rojo brillante. Otros úlceras de la boca son de color rojo o amarillo. El herpes labial son ampollas llenas de líquido rojo.
5 de averiguar la causa notar la diferencia. herpes labial es causado por un virus y úlceras bucales son causadas por el daño a la boca, la mejilla o la goma de un cepillo de dientes o los dientes. Las aftas aparecen por diversas razones relacionadas con el sistema inmunológico de una persona.
Consejos y advertencias
- El herpes labial es muy contagioso cuando alguien entra en contacto directo con la ampolla. Para evitar la propagación del virus, lavarse bien las manos y evitar el contacto de piel a piel hasta que se acabe.