Cómo calcular una distribución binomial

by admin

Cómo calcular una distribución binomial

Cuando los científicos realizan un experimento que sólo tiene dos posibles resultados (éxito y fracaso), tales como lanzar una moneda, se conoce como un experimento binomial. La probabilidad de obtener un resultado particular de un cierto número de veces que se conoce como la distribución binomial. Por ejemplo, si usted lanzó una moneda 50 veces y tiene 26 cabezas, la probabilidad de obtener 26 jefes es la distribución binomial.

instrucciones

1 Escribe la fórmula para la distribución binomial en su papel:

b (x; n, p) =

Px NCX (1 - P) ^ (n - x)

Sea x representar el resultado deseado (éxito), n representar el número de ensayos, y P de la probabilidad de obtener el resultado deseado en un ensayo en particular.

"NCX" se refiere a un cálculo llamado una combinación. Este cálculo le indica cuántas maneras diferentes se puede lograr un resultado exitoso en el número especificado de ensayos. Se calcula dividiendo n factorial por x factorial. Muchas calculadoras pueden calcular esta función para usted.

2 Encontrar los valores de x y n en la tabla de datos y conectarlos a la fórmula. Reescribir la fórmula con estos valores. Por ejemplo, si usted lanzó una moneda 50 veces y 23 veces conseguido colas, vuelva a escribir la fórmula como b (23, 50 P) =

P 50C23 (23) (1-P) ^ (50-23)

3 Determinar la probabilidad de obtener el resultado deseado en cualquier prueba. Enchufe este valor en la fórmula y volver a escribir la fórmula. Utilizando el ejemplo de lanzar una moneda 50 veces y obtener cruz 23 veces, la probabilidad de obtener cruz en cualquier prueba es 1 de cada 2 o 0.5. Por lo que sería volver a escribir la fórmula como b (23, 50, 0,5) = 50C23

(0.5 23) * 0,5 ^ 27.

4 Calcular la distribución binomial utilizando la calculadora.

Consejos y advertencias

  • Es posible tener una distribución binomial uso de elementos que tienen más de dos resultados posibles. El éxito se define como un resultado que usted quiere y el fracaso como cualquier otro resultado.
  • Por ejemplo, supongamos que usted está tratando de determinar la probabilidad de obtener cinco cuando lanzar un dado. Conseguir un cinco sería considerado el éxito, mientras que consigue cualquier otro resultado sería considerado un fracaso. Por lo tanto, la probabilidad de éxito sería 1/6, porque hay cinco resultados que no son éxitos y un resultado que sea un éxito.
ETIQUETA: