Las impresoras de inyección de tinta y láser emplean dos tipos diferentes de tecnología para imprimir. Dos métodos específicos de la utilización de las dos tecnologías, tinte de inyección de tinta y sublimación de tóner láser, producen resultados diferentes.
Inyección de tinta de tinte
Los colorantes utilizados para una impresora de inyección de tinta son diferentes de la mayoría de los tintes. Contienen un poco de sal y materiales inorgánicos que ayudan con el proceso de unión con el papel.
Tóner láser sublimación
Para láser de tóner que se produzca la sublimación, se deben utilizar cartuchos de tóner especiales de sublimación de tinta. El colorante debe ser transferida a una hoja de polímero o materiales recubiertos de polímero debido a que los tintes no se unirán con papel normal de la impresora.
Gases
En el proceso de impresión de inyección de tinta y tóner láser de sublimación, los colorantes se calientan y se convirtió en gases. tintas de inyección de tinta a continuación, se convierten en pequeñas gotas que se pulverizan sobre el papel, mientras que los tintes de sublimación de tóner láser permanecen en forma de gas hasta después de que se enfría en el polímero.
ventajas
colorantes de inyección de tinta se pueden ofrecer en una enorme variedad de colores que ofrecen una claridad tremenda. Estos colorantes también se unen bien con el papel y son muy estables una vez que el proceso de unión es completa. sublimación de tóner láser cuenta con el método más rápido y más asequible de impresión desde un ordenador en metal y tela.
desventajas
colorantes de inyección de tinta son susceptibles al daño de los rayos UV y al ozono, que causan los colores se desvanezcan. En comparación con el uso de colorantes de inyección de tinta, la sublimación de tóner láser requiere más equipo, dinero y experiencia para hacerlo correctamente.