Antes la gente era plenamente consciente de los peligros para la salud asociados con el fumar, las leyes antitabaco y la prohibición de fumar no estaban cerca. En estos días, debido a los peligros asociados con el humo de segunda mano, cada vez más se han convertido en entornos libres de humo.
Las prohibiciones de fumar
California hizo historia cuando se aprobó una ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes. La prohibición de fumar en los restaurantes se aprobó por primera vez en California en el año 1994. Un reciente proyecto de ley en California habría prohibido fumar en 278 playas y parques estatales, sin embargo, el gobernador Arnold Schwarzenegger vetó.
apartamentos
Los propietarios tienen el derecho legal de crear reglas anti-tabaco dentro de sus edificios. Los inquilinos pueden ser capaz de fumar dentro de su unidad de alquiler real, pero no en las áreas comunes, tales como escaleras y pasillos. Los propietarios de algunos apartamentos de Nueva York pueden desalojar a aquellos que violan las políticas contra el tabaquismo.
advertencias
Antes de 1965, los paquetes de cigarrillos no estaban obligados por ley a tener una etiqueta de advertencia sobre los peligros del producto. El Congreso aprobó la Ley de publicidad de etiquetado de cigarrillos y en 1965, basado en un informe del Cirujano General de los Estados Unidos, requiere que todas las compañías de cigarrillos para suministrar etiquetas de advertencia en los paquetes de cigarrillos alertando a los consumidores de los riesgos que implica.