De acuerdo con la Universidad de Pennsylvania State Salud y Seguridad Ambiental departamento (EHS), luz ultravioleta (UV) es "la radiación electromagnética en la región espectral entre 180 y 400 nanómetros." Dado que la luz en este intervalo espectral es invisible para el ojo y puede penetrar en los tejidos humanos, la seguridad iluminación UV es extremadamente importante para ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
UVA
Un tipo de radiación UV es UVA, luz que oscila desde 320 hasta 400 nm. luz UVA puede penetrar en el cuerpo humano más y puede causar daños en la piel y la formación de cataratas.
UVB
La radiación UVB --- que van desde 290 a 320 nm --- es considerado el más peligroso de los tipos de radiación ultravioleta. UVB puede causar quemaduras solares, envejecimiento de la piel, quemaduras de la córnea y el cáncer de piel.
UVC
radiación UVC oscila desde 180 hasta 290 nm. Se considera el tipo más seguro de la radiación UV a estar expuesto a, ya que no puede penetrar capa más externa de la piel; Sin embargo, demasiada exposición a UVC puede causar quemaduras en la córnea.
Peligros
exposición a la luz UV --- ya sea a través de la radiación UV directa o reflejada --- afecta a los ojos, especialmente el cristalino y la córnea. De seis a 12 horas de exposición a la luz UV puede provocar daños en la córnea llamada queratoconjuntivitis (más comúnmente conocida como ceguera de la nieve). La exposición a largo plazo a la luz UV, especialmente del tipo UVA, también puede causar "opacidad del cristalino" (cataratas).
Aparte de riesgo para los ojos, la luz UV también es cancerígeno --- o --- causan cáncer en la piel. Dado que las personas son naturalmente expuestos a la luz ultravioleta del sol, cualquier exposición a la luz UV innecesaria debe evitarse a fin de no causar cáncer de piel y otras formas de daño a la piel, como quemaduras y envejecimiento prematuro.
Precauciones de seguridad
protección adecuada, incluyendo el uso de guantes, caretas o máscaras, camisas de manga larga, gafas de sol, protector solar y otros equipos de protección, es necesario limitar la exposición a la luz UV y prevenir sus efectos nocivos.
El uso de "controles de ingeniería", como la Universidad de Nevada, Reno EHS explica, también debe ser el método utilizado para contener la luz UV en áreas estructurales. Estos controles incluyen metal, madera, cartón y otros materiales opacos. El vidrio no es recomendable, ya que puede permitir que la radiación UVA.
Si bien no hay una etiqueta UV estándar para equipos, cualquier equipo que emita rayos UV debe ser etiquetado como tal para permitir a los usuarios comprender los peligros.