Con tantas diferentes números de modelo, las especificaciones y los nombres de marca, puede ser difícil decidir qué CPU es el mejor para usted. Saber lo que es importante y lo que acaba de bombo de la comercialización puede ayudar a ahorrar dinero y le permitirá tomar la mejor decisión para sus necesidades informáticas. Afortunadamente, sólo una pocas estadísticas fáciles de leer pueden ayudar a identificar lo que le dará el máximo partido de su inversión.
Instrucciones
1 Anotar un registro veraz de los principales usos de la computadora. Si lo usa para tareas intensivas de la CPU como la programación, juegos de ordenador o de edición de gráficos, es importante obtener la CPU más potente posible, incluso si paga un precio más ligero. Por otro lado, si usted realmente no utiliza el equipo durante mucho más allá de navegar por Internet, usted puede encontrarse pagando si usted compra una CPU de alto rendimiento.
2 Poner en marcha su programa de hoja de cálculo y crear una nueva hoja de trabajo que va a utilizar para comparar diferentes CPUs. Deja la primera columna en blanco, por lo que puede grabar lo que estás estadística no perder de vista. Añadir una columna para cada CPU que está comparando, y escribir el nombre de la CPU en la primera fila.
3 Abra su navegador Web. Intel y AMD, los dos principales fabricantes de CPU, cada uno mantienen bases de datos de sus diferentes CPUs que se puede acceder en: a través de ark.intel.com y products.amd.com/en-us/, respectivamente. En las pestañas del navegador Web o ventanas separadas, abra la página del producto para cada CPU que desea comparar.
4 Volver a la hoja de cálculo, y añadir una segunda fila; en la primera columna, llame a la línea "interfaz". Utilice las páginas de productos en su navegador para encontrar el tipo de socket, como "Socket 939" o "LGA 775." Esto especifica la forma en que el chip se conecta físicamente a la placa principal; en un sentido práctico, diferentes tipos de conectores no son compatibles, así que si su placa base sólo admite "LGA 775" chips no tiene sentido en la inclusión de LGA 1155 fichas en la comparación.
5 Añadir otra fila a la hoja de cálculo, la titulación de que la "velocidad" en la primera columna. Anote la "velocidad de reloj" o "velocidad de núcleo" que aparece en las páginas de productos en las columnas correspondientes en la hoja de cálculo. Para las CPUs que son por lo demás equivalentes, una velocidad de reloj mayor es siempre preferible.
6 Crear otra fila en la hoja de cálculo, anotando "caché" en la primera columna. Utilice las páginas de productos para encontrar el tamaño de "caché" de cada chip. Mayores cantidades de L2 o L3 cache permiten que el procesador trabaje más rápido, dándole memoria de alta velocidad que no compite con la RAM del sistema, por lo que debe buscar la mayor cantidad posible de caché para una velocidad de reloj y el precio.
7 Añadir en una quinta fila de la hoja de cálculo, titulado "TDP". Busque una figura llamada "potencia" o "TDP". Esta cifra representa el consumo de energía de la CPU; para velocidades de núcleo equivalentes, una CPU con un TDP menor utilizará menos energía, que le ahorra dinero en el largo plazo.
8 Crear una columna final que compara los mejores precios que son capaces de encontrar para cada CPU. Una CPU cuyo reloj velocidad y la cantidad de caché son ligeramente inferiores a otras CPU que está considerando, pero cuyo precio es la mitad del de los competidores en la categoría todavía puede ser una buena compra para usted si sólo utiliza su ordenador para Internet y e- correo. Consulte la lista de equipo utiliza para calibrar el que la compra de la CPU es el uso más eficaz de su dinero.