La glándula tiroides es parte del sistema endocrino del cuerpo. Aunque es pequeño y puede parecer relativamente insignificante, que en realidad tiene el propósito de regular varias funciones en todo el cuerpo. La glándula tiroides tiene una estructura básica, que puede alterar como resultado de diferentes trastornos de la tiroides.
Identificación
La glándula tiroides es en forma de mariposa y pesa aproximadamente una onza. La tiroides comprende dos mitades, o alas, conocidas como lóbulos, unidas por una banda delgada de tejido, llamado istmo.
Ubicación
La glándula tiroides está situada en la parte frontal del cuello debajo de la nuez de Adán y cerca de la tráquea. En primer lugar, se desarrolla durante la etapa fetal, cuando la tiroides está situada detrás de la lengua hasta el nacimiento. En algunos casos raros, un bebé nace con su glándula tiroides en el pecho o en lo alto en el cuello, lo que se llama un tiroides lingual.
Función
El trabajo de la tiroides es producir hormonas. Hay dos tipos de hormonas: la triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Con el fin de producir estas hormonas, la tiroides necesita yodo para crearlos. Los números de tres y cuatro en las hormonas se refieren al número de moléculas de yodo que se utilizan. El ochenta por ciento de la producción de la tiroides es T4; el 20 por ciento restante es T3.
beneficios
La glándula tiroides ayuda a controlar muchas funciones diferentes en el cuerpo. Sin la tiroides, el metabolismo del cuerpo no funcionaría correctamente. Como resultado, una persona ganar peso porque las calorías no se pueden convertir en energía. Otras funciones del cuerpo que están regulados por la glándula tiroides se encuentran la temperatura corporal, el colesterol, el tejido y el crecimiento celular, y el funcionamiento normal de los órganos. Sin la tiroides, estas funciones se verían afectadas y, en casos severos, pueden provocar la muerte.
Advertencia
La glándula tiroides es tan pequeña que apenas un individuo debe ser capaz de sentir en el cuello. Sin embargo, si se siente dura al tacto y ampliada, esto puede ser indicativo de hipotiroidismo, una condición en la que la tiroides es poco y no producir suficientes hormonas T3 y T4. Los nódulos pueden estar presentes en la tiroides también. También, en algunos casos raros, la deficiencia de yodo puede conducir a un bocio, que es una tiroides que es tan ampliada es visible desde el exterior del cuerpo.
.