Cómo mochila por América Central

by admin
Cómo mochila por América Central

Aunque relativamente pequeño en tamaño, América Central es el patio de un viajero lleno de experiencias culturales y actividades al aire libre. Se extiende desde Belice hasta Panamá, este cuello fácilmente desplazable de la tierra ofrece las antiguas ruinas mayas, toldos exuberante selva, playas de arena blanca y volcanes burbujeantes. Igualmente atractivo es el hecho de que los visitantes pueden explorar este grupo de países exóticos en un presupuesto de mochilero, al optar por albergues más hoteles de cinco estrellas, y los coloridos autobuses de pollo en lugar de taxis y autocares de lujo.

Paso 1

Esquema de su viaje para que vuele dentro y fuera de una ciudad con un aeropuerto internacional, tales como la ciudad de Guatemala o San José. En un mes se puede viajar cómodamente a tres o cuatro países. Reserva un retorno de vuelo a la ciudad de Guatemala y hacer un bucle que incluye Antigua, Guatemala; Copan, Honduras; las Islas de la Bahía, Honduras; San Ignacio, Belice; y Tikal, Guatemala, por ejemplo. Para explorar América Central, de arriba abajo, plan para pasar tres meses o más. Se puede llegar en Guatemala y salen de la ciudad de Panamá al final de un recorrido de norte a sur. Planificar una ruta suelta tomar las rutas de autobús y alojamientos en cuenta. Sus planes pueden cambiar a lo largo del camino, pero es inteligente para viajar con un calendario aproximado en mente.

Paso 2

Llevar dinero en efectivo cada vez que se cruza una frontera. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan obtener visas de turista antes de tiempo para cualquiera de los países de América Central, pero muchos países cobran la entrada, entre $ 5 y $ 30 en el momento de la publicación. No pierda su tarjeta de turista, ya que lo necesita para salir del país. La mayoría de los países permiten a los visitantes a permanecer entre 30 y 90 días. Algunos países también cobran un impuesto de salida cuando vuela fuera de un aeropuerto. Esté preparado con dinero para cubrir este costo.

Paso 3

Dormir en los albergues. Reservar sólo alrededor de uno o dos días de anticipación en caso de que sus planes cambian. Cuando llegue, pida ver su habitación antes de aceptar quedarse. La mayoría de los albergues ofrecen alojamiento compartidos, así como habitaciones privadas. Aprovechar las oportunidades de conocer a otros viajeros en los dormitorios y áreas comunes. Tenga en cuenta que a menos que un hostal "listas duchas calientes" como uno de los servicios disponibles, el agua probablemente será frío.

Etapa 4

Viajar como la gente local por andar "autobuses de pollo,« la forma más barata de transporte en América Central. Pueden ser lento y lleno de gente, pero son generalmente fiables. Pedir un horario de autobuses local y pagar al momento de abordar el autobús. mototaxis y tuk-tuks son también bastante barato. Simplemente parar un conductor y negociar un precio antes de subir a un vehículo. Empresas como Tica Bus (ticabus.com) autocares plazo para los viajes más largos entre los países.

paso 5

Elija alimentos local sobre franquicias familiares para ahorrar dinero y obtener el máximo provecho de su experiencia por un banquete en la cocina local. Preguntar a los empleados del albergue para las recomendaciones o recurrir a una guía para el consejo. Pruebe el arroz y el pescado criolla en Belice, pupusas de El Salvador, y baleadas en Honduras.

advertencias

  • Los ladrones son activos en América Central, así que no use joyería o mostrar signos de riqueza.
  • Tomar taxis por la noche, especialmente cuando se viaja solo. los viajeros de las mujeres deben tener especial cuidado.

Consejos

  • un seguro de viaje antes de partir, en caso de que se enferma o lesionada, mientras que en la carretera.
  • Mantener una cartera de señuelo en el bolsillo con un poco de dinero en efectivo en caso de que te asaltan, y mantener sus tarjetas y dinero en efectivo en diferentes lugares.
  • Sea consciente de su entorno y no dejar sus pertenencias sin vigilancia.
  • Acceder a Internet a lo largo del camino con un teléfono inteligente o una tableta. La mayoría de las pensiones y hostales ofrecen Wi-Fi gratuita, y en algunas ciudades puede ser difícil encontrar un cibercafé.
ETIQUETA: