En 1993, Microsoft lanzó Windows NT 3.1, su primer sistema operativo de 32 bits, y animó a los programadores a desarrollar para la plataforma, proporcionando una interfaz de programación de aplicaciones (API), que hizo más fácil para los desarrolladores escribir aplicaciones de Windows, incluyendo juegos.
Warcraft: Orcs and Humans
La primera entrega de lo que se convertiría en una de las franquicias más populares del juego, este juego fue uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real (RTS) en un escenario de fantasía-género. El partido tuvo dos caras reproducibles, orcos y humanos, un modo de campaña (en la que un jugador pasa a través de una serie de sesiones de juego diseñado por los programadores) y un modo multijugador (en el que dos concursantes juegan unos contra otros al mismo tiempo).
Wolfenstein 3D
Uno de los juegos pioneros de la primera persona género shooter (FPS), la historia del juego giraba en torno a que el usuario juega un espía aliada durante la Segunda Guerra Mundial. Su misión consiste en infiltrarse en el castillo de Wolfenstein y robar los planes de guerra nazis secretas. La primera parte del juego fue lanzado como shareware, software que cualquiera podría obtener de forma gratuita, a continuación, las misiones posteriores tuvieron que ser comprado.
CONDENAR
Lanzado como un seguimiento de Wolfenstein 3D en el género de acción en primera persona (FPS), el juego ayudó a extender la tridimensionalidad de los videojuegos al presentar mapas cuyos muros corrió en cualquier ángulo, en lugar de paredes rectas que siempre se cruzaban en ángulo de 90 grados . Condenación echado al usuario en el papel de una marina de lucha en solitario contra hordas de demonios que han invadido un centro de investigación. los niveles posteriores del juego tienen lugar en el mismo infierno, repleta de muchas imágenes gráficas satánicos, y crearon controversia cuando fue lanzado. La primera parte del juego fue lanzado como shareware, es decir, cualquiera podría obtener de forma gratuita, y el resto del juego tuvo que ser comprado.