conchas de mar son los restos de esqueletos de animales marinos llamados moluscos. Componen de calcio, como son los huesos humanos, las conchas proporcionan protección contra las corrientes, los depredadores y también proporcionan camuflaje. A menudo se encuentran en las playas, con el animal que habitó la cáscara larga fallecido. Los restos del animal en el interior o bien han podrido o han sido comidos por otras criaturas, dejando atrás el elemento de colección popular.
Especies
Hay más de 85.000 especies de moluscos, que varían dramáticamente a través de los océanos del mundo debido a las condiciones climáticas locales. Las especies más comunes son Gastropoda, más comúnmente conocido como babosas o caracoles. Otras especies incluyen aplacophora, Bivalvia, cefalópodos, Polyplacophora, helcionelloida, Monoplacophora, Rostroconca y Scaphopoda.
órganos
Dentro del esqueleto externo, un molusco tiene muchos de los mismos órganos como un ser humano, incluyendo un corazón, los riñones, el estómago, los intestinos y los órganos reproductores. cuchillas orales permiten a la criatura a tamizar a través de las partículas de alimentos en paredes de roca o agua circundante. Los moluscos también tienen brazos que le permiten moverse sobre las superficies y los hilos de biso especialmente adaptadas, lo que le permite adherirse a las superficies.
perlas
Las perlas se producen naturalmente dentro de los moluscos debido a la acumulación de carbonato de calcio en forma cristalina minutos. Cualquier molusco puede producir perlas, sin embargo, requieren el conjunto adecuado de las condiciones a partir adecuadamente. Ellos son un bien muy valioso, sin embargo, y también son increíblemente raro.
Conchology
Tanto la investigación y el estudio de los moluscos y la afición de la recogida de moluscos que se conoce como conchología. Recolección de conchas es una práctica común en todo el mundo, con muchas organizaciones y sociedades que permite coleccionistas de conocer y comparar colecciones. Es un pasatiempo popular debido a la belleza y la intriga proporcionan las conchas.