Los ácaros son organismos que pertenecen a la clase de los arácnidos y ácaros de la subclase, que comparten con las garrapatas. Los ácaros son increíblemente diversos invertebrados que viven en una variedad de entornos, incluyendo el agua y el suelo; algunos viven como parásitos, alimentándose de sus anfitriones. Los científicos creen que los ácaros han existido durante millones de años. Sin embargo, los investigadores todavía afirman conocer relativamente poco acerca de los ácaros, y creen que sólo se han identificado un pequeño porcentaje de sus variedades.
tipos
Los ácaros que causan la mayor preocupación son aquellos que son plagas de plantas y animales. La araña roja común es la que se alimenta de plantas. Estos ácaros deben su nombre a su capacidad para hacer girar la seda en sus plantas huésped. Ellos son reconocidos por el daño que infligen a las plantas, incluyendo árboles y arbustos. Otros ácaros eligen hacer presa en los huéspedes animales. Uno de ellos es el ácaro del oído, que vive en el conducto auditivo de animales, como gatos y perros domésticos. Estos ácaros causan problemas en el oído (así como picazón en el animal), y pueden causar infección. Podría decirse que el ácaro más conocida es la que hace que la preocupación por los seres humanos: el ácaro del polvo doméstico. Este ácaro vive principalmente en ropa de cama y las superficies tapizadas, donde se alimenta de las células muertas de la piel. Los seres humanos a menudo experimentan reacciones alérgicas tras el contacto con estos organismos.
tamaño
La mayoría de los ácaros son ya sea microscópica o casi. Debido a su tamaño, un gran número de ácaros a menudo pasan desapercibidos hasta que comienzan causando problemas a las plantas, los animales o los seres humanos. Las larvas (forma inmadura) de los ácaros son a veces visibles, pero sólo como pequeña mancha. Estas partículas pueden venir en una variedad de colores según el tipo de ácaro.
efectos
Los ácaros pueden ser extremadamente perjudiciales cuando viven como parásitos, ya que pueden dañar las plantas y provocar enfermedades y condiciones dolorosas en animales y humanos. Los sarna sarcóptica madrigueras debajo de la piel de su huésped humano, dando lugar a una condición llamada "sarna" que debe ser tratada con medicamentos. Otro organismo llamado Dermanyssus gallinae - a menudo referido como el ácaro de las aves de corral o ácaro rojo - se conoce como una grave amenaza para las poblaciones de pollo, incluidas las gallinas ponedoras. Estos ácaros y difíciles de eliminar pueden causar anemia en los pollos y puede ser fatal para ellos, sobre todo a los pollos jóvenes.
Caracteristicas
Los ácaros son criaturas omnipresentes, que se encuentran en todos los tipos de hábitats - incluyendo agua de mar y los desiertos. La mayoría de los expertos sostienen que por lo general se asemejan a los insectos en forma, más que cualquier otro tipo de organismo. Son artrópodos, criaturas con exoesqueletos y apéndices articulados. Ellos tienden a congregarse, con miles menudo viven en relativamente pequeños ajustes como una cama doble de tamaño.
Prevención / Solución
Los ácaros son a menudo difíciles de eliminar o de control. Ciertos agentes químicos se pueden emplear para combatir la invasión de ácaros en las plantas. En el caso de los ácaros que plantean preocupaciones a los seres humanos, los mejores métodos de control están lavando ropa de cama con agua caliente, bajar la humedad en la casa y pasar la aspiradora con frecuencia y en profundidad. De vez en cuando, especialistas en control de plagas profesionales deben ser llevados en cuando un problema de los ácaros se vuelve demasiado severa.