Micrófono
Un pequeño micrófono situado en el interior de un audífono recoge ningún sonido, si se trata de alguien que habla o el sonido de la música en un concierto. El micrófono toma este sonido, lo convierte en impulsos eléctricos y los envía a un amplificador dentro del audífono. El amplificador hace que el sonido más fuerte.
Programación de la prótesis de oído
Una vez que el sonido haya alcanzado el amplificador, ciertos sonidos se hacen más fuertes que otros. Esto se debe al sofisticado equipo de programación dentro del audífono. Un especialista que se llama un audiólogo usa este programa para decirle al audífono para amplificar lo que suena más que otros en función del tipo de pérdida de la audición paciente está experimentando.
Gancho para la oreja y Molde
Una vez que los sonidos correctos se han amplificado, el amplificador cambia los impulsos eléctricos en ondas sonoras y las envía a través del gancho para la oreja y en el molde del oído. El molde auricular es una pieza con forma especial de los equipos que está hecho de un molde de su oreja. Esto permite que el molde para encajar perfectamente y cómodamente en tu oreja. El molde auricular permite que el sonido de viajar directamente en el oído con poca interferencia desde el exterior.
Poder
Desde audífonos necesitan una potencia constante a trabajar, una pequeña batería se encuentra dentro del audífono. Diferentes tamaños y fortalezas de baterías están disponibles para diferentes aparatos auditivos, y son fácilmente reconocibles por sus diferentes colores. Cada color corresponde a un tamaño específico pila del audífono.
Volumen
Cada audífono también está equipado con un control de volumen. Esto permite al usuario bajar el audífono cuando sea necesario, o aumentar el volumen en situaciones en las que todavía no son capaces de escuchar lo que necesita ser escuchada.