A medida que evolucionan las nuevas enfermedades infecciosas, también lo hacen los requisitos para probar la sangre almacenada en bancos de sangre. Los Estados Unidos han hecho las pruebas específicas que realiza en sus reservas de sangre de un asunto de interés público. Estas pruebas están reguladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que les obliga a prevenir la propagación de la enfermedad a través de transfusiones de sangre.
Otros países siguen pautas similares; Además de las pruebas del tipo de sangre, todos los países desarrollados y la mayoría de los países en desarrollo pantalla de sangre donada para el VIH, la hepatitis y otras enfermedades infecciosas.
Comprobando el tipo de la sangre
Antes de la prueba, un técnico de laboratorio Centrífugas de sangre de modo que se separa en rojos de la sangre células, plaquetas y plasma. La prueba más básica determina a partir de entonces el "tipo" de la sangre de una persona (por ejemplo, O-positivo o un negativo). Si recibe sangre de una persona con un tipo de sangre incompatible, las consecuencias pueden ser graves, por lo que es esencial para establecer el tipo de sangre inmediatamente.
Enfermedades infecciosas
Cuando el SIDA se dio a conocer a mediados de la década de 1980, la FDA realizó pruebas de anticuerpos del VIH-I obligatorias para todas las muestras de sangre en los Estados Unidos. Antes del estallido del SIDA, los bancos de sangre solamente se requiere que los análisis de sangre para la sífilis. En 1971, el gobierno emitió pautas de detección de antígeno de superficie de la hepatitis B, pero estas agencias de recolección de sangre simplemente se requieren para poner a prueba la sangre de "individuos de alto riesgo." las pruebas de rutina de la hepatitis B se hizo obligatorio en 1987.
Desde entonces, la FDA ha ampliado sus protocolos de pruebas para incluir pruebas de detección integrales para la hepatitis y el VIH. A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud recomienda que toda la sangre se proyectará para el VIH, la hepatitis y la sífilis.
Otras condiciones
En 1989, la FDA ordenó la detección de virus linfotrópico de células T humanas (HTLV), que causan la leucemia de células T y linfoma de células T, y están implicados en otras enfermedades graves.
De acuerdo con la AABB, la mayoría de las agencias de recogida de sangre de Estados Unidos también la pantalla del virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Chagas, aunque estos exámenes no son obligatorios actualmente.