La elección de la medicación adecuada para el tratamiento de la anemia depende principalmente del tipo de anemia que tiene, qué tan grave es y lo que su médico considera que el mejor curso de tratamiento. A pesar de las muchas variaciones de tratamiento disponible, su médico probablemente comenzar con un tratamiento muy básico, a menos que las circunstancias son extremas y ella tiene razones para creer que su vida está en peligro. En tal caso, se seleccionará un curso más agresivo del tratamiento.
Instrucciones
Seleccione la medicación para la Anemia
1 Comience con suplementos. La mayoría de las personas que sufren de anemia tienen anemia relacionadas con la nutrición, que pueden ser tratados con suplementos de hierro o vitamina B12 en forma de pastillas o inyecciones. Si necesita altas dosis de cualquier tipo de suplemento, sin embargo, se necesita una receta médica.
2 Estar abierto a la idea de tratamiento con medicamentos más invasiva, incluyendo el reemplazo de las plaquetas y los antibióticos. Para seleccionar el tipo correcto de la medicación, el médico primero habrá que determinar el tipo de anemia que tiene y su causa. Una vez que se diagnostica, la medicación y el tratamiento pueden ser seleccionadas.
3 Esté preparado para el tratamiento intensivo, tales como fluidos intravenosos, oxígeno o transfusiones de sangre. Aunque la mayoría de los médicos se apartan de esto, la anemia grave (especialmente si es causado por la pérdida de sangre) puede requerir este tipo de tratamiento agresivo. Los pacientes que necesitan ser hospitalizados debido a sus síntomas de la anemia es muy probable que necesite uno (o todos) de estos tratamientos.
4 Hable con su médico acerca de la eritropoyetina sintética (una hormona producida por los riñones) o vasopresores (un medicamento para reducir la presión arterial). Estos dos medicamentos ayudan a combatir la anemia, proporcionando un descanso al cuerpo en la producción de células rojas de la sangre. Ambos medicamentos se utilizan sólo en casos muy específicos, por lo que es importante que su médico primero determina qué tipo de anemia que tiene y luego selecciona el medicamento apropiado para tratarla.
5 Pregunte acerca de los medicamentos que suprimen el sistema inmune. Ciertos tipos de anemia requieren que deje su cuerpo de lucha contra la producción de glóbulos rojos. Esto requiere un seguimiento cuidadoso, especialmente si una segunda enfermedad está presente. Después de todo, un sistema inmunitario debilitado significa que su cuerpo estará más expuesto a enfermedades y problemas.
Consejos y advertencias
- Como parte de su tratamiento para la anemia, el médico puede pedirle que renunciar a ciertos medicamentos que está tomando actualmente. Algunos fármacos interfieren con la producción de glóbulos rojos y pueden causar anemia si se toma durante un largo período de tiempo.