El timo es un órgano vital para el correcto desarrollo del sistema inmunitario de los recién nacidos. Con el sistema inmune comprometido, los recién nacidos con un timo disfuncional o no de trabajo son propensos a las infecciones y enfermedades. A medida que envejece, el timo se reduce en tamaño y se vuelve más débil. En este punto, su sistema inmunológico debe estar completamente desarrollada y fuerte, pero al entrar en la vejez el declive del timo y otros órganos produce un sistema inmunológico menos eficiente. Sin embargo, la reducción no es tan grave como la experimentada en los recién nacidos. Hay varios pasos que puede tomar para mejorar el funcionamiento de su timo y fortalecer su sistema inmunológico.
Paso 1
Consumir suplementos dietéticos como la equinácea, rosa mosqueta y de hoja de olivo. Estos suplementos se pueden encontrar en forma capsular y se han relacionado con un fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora de la salud del timo.
Paso 2
Comer de cinco a siete porciones de verduras cada día, especialmente las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y el repollo. Estos vegetales contienen glucosinolatos, que combaten el cáncer y otras anormalidades celulares y pueden ayudar a proteger y mejorar su timo.
Paso 3
Consumir alimentos ricos en vitamina C, vitamina E o los que son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes se buscar la celda de timo de dañar los radicales libres que pueden suprimir el funcionamiento normal de las células del timo.
Etapa 4
Haga ejercicio a diario para garantizar la sangre circula por todo el cuerpo y el timo. El aumento del flujo sanguíneo se asegurará de que los productos de desecho del timo se retiran rápidamente y no causan daños en el timo. Por otra parte, los principales nutrientes serán transportados alrededor del cuerpo más rápidamente, lo que permite una recuperación más rápida de tener lugar.
advertencias
- Antes de consumir cualquier suplemento, cambiar su dieta o patrón de ejercicio, consulte a su médico para asegurarse de que estas medidas son seguros para usted. Cambiar su rutina diaria puede interferir con los medicamentos que esté tomando, así que consulta con su médico es de vital importancia en la prevención de reacciones adversas a los cambios.
Consejos
- Según el Dr. Jeff Migdow, ejercicios de yoga son especialmente beneficiosos para mejorar el funcionamiento del timo. Es posible que desee buscar a un profesional capacitado para aprender yoga poses específicas que ayudan a abrir la zona del pecho y el cuello durante el timo.