riesgos para la seguridad relacionados con la transmisión de la electricidad puede ser directa o indirecta. peligros directos son los que enfrentan los profesionales que trabajan con líneas de energía y circuitos eléctricos. peligros indirectos se enfrentan las personas que trabajan y viven en edificios que utilizan electricidad para las tareas diarias.
peligros
Peligros que enfrentan las personas que trabajan en o utilizando equipos eléctricos se pueden dividir de manera suelta en cuatro categorías, que son electrocución, choque eléctrico, quemaduras y caídas. Cuando el cuerpo de una persona entra en contacto con un circuito eléctrico, el individuo puede llegar a ser parte del circuito y en casos extremos resultar en electrocución, que es el suministro de una cantidad fatal de la electricidad en el cuerpo humano. Electrocución se produce cuando una descarga eléctrica interfiere con el paso de mensajes desde el cerebro a los músculos del cuerpo. Esto puede causar que los músculos a los espasmos, la respiración y el corazón se detengan. Una descarga eléctrica se produce cuando una cantidad no fatal de la electricidad pasa a través del cuerpo humano. Cuando la electricidad reacciona con un gas de un calor intenso puede producir que resulta en quemaduras en el cuerpo, o la producción de una luz intensa con el poder de cegar una persona. Las caídas pueden ocurrir cuando una persona que trabaja en una plataforma elevada, escalera o andamio recibe una descarga eléctrica y cae de la máquina elevada.
Directo
Donde los técnicos y electricistas trabajan directamente con las líneas de energía eléctrica y circuitos eléctricos peligros pueden incluir trabajar demasiado cerca de cables de tendido eléctrico. Los trabajadores deben asegurarse de que inspeccionan la zona para líneas eléctricas aéreas y signos de líneas eléctricas enterradas. ¿Dónde se encuentran las líneas de energía, todos los trabajadores deben asegurar que se mantienen al menos diez pies de distancia de las líneas de alta tensión, los considera todas las líneas que no tienen energía. En las zonas donde los trabajos deben efectuarse en las proximidades de líneas eléctricas, las líneas deben estar sin energía y conectados a tierra antes de iniciar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación. Todos los equipos utilizados durante el trabajo con la electricidad debe ser fabricado con los estándares producidos por las agencias gubernamentales, tales como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE.UU.
Indirecto
peligros para la seguridad de las personas que trabajan indirectamente con la electricidad incluyen problemas relacionados con el desgaste y los arañazos de los circuitos y equipos eléctricos. Los peligros pueden ocurrir por el uso incorrecto de los cables de extensión. Estos a menudo pueden ser sobrecargados y los hilos se desgastan por el uso durante un número de años. Al quitar un tapón de un socket, se debe tirar del enchufe y no del cable que está conectado al enchufe. Si tira del cable puede exponer los hilos y hacer que un elemento eléctrico inseguro.
General
Los riesgos generales que se pueden comprobar en una inspección antes de utilizar equipos eléctricos incluir el uso de cables de potencia nominal para el tamaño de alimentación correcta para cada pieza del equipo eléctrico. Todo el equipo eléctrico debe ser inspeccionado antes de su uso, con los objetos que han expuesto cableado retirado de uso y reparado antes de ser utilizados. Los sistemas eléctricos pueden ser equipados con interruptores de circuito por falla a tierra para detener el flujo de electricidad a través de un circuito antes de que sea peligroso.