Los adolescentes de hoy tienen los estímulos externos que vienen en ellos desde todas las direcciones, y la dirigen gran parte de sus esfuerzos y energías en donde lo más estimulación es. Para crear el tipo de interacción que la participación es beneficioso para ellos, tener estrategias en su lugar - la disciplina y las reglas - para hacer frente a la lluvia típica adolescente de modo que cuando están en medio de la agitación adolescente, que no se siente impotente. Mantener las líneas de comunicación abiertas y ser paciente. Darles lecciones valiosas a través de una administración justa de las consecuencias de las conductas indeseables.
Autoestima
Los padres pueden ayudar a los adolescentes a mejorar su autoconcepto, animándoles a pensar por sí mismos, explorar sus fortalezas y debilidades y aplaudir sus propios logros. Nadie es perfecto, y que les permite ver que cometer errores y tener dudas en algunas áreas transmiten el mensaje de que es un proceso de toda la vida. Hable con ellos acerca de tomar sus propias decisiones y que sus compañeros no deben influir en ellos. Incluso cuando los compañeros son influencias positivas, los adolescentes deben ser conscientes de sus propios gustos y disgustos y no simplemente seguir a la multitud. Lo que podría estar bien para los amigos no pueden apelar a su interés o habilidad.
Pensamiento positivo
El pensamiento positivo tiene la salud -, así como sociales - beneficios. Este puede reducir el riesgo de depresión, un trastorno común de los adolescentes. La capacidad para hacer frente al estrés reduce los efectos nocivos que tiene sobre el organismo, disminuyendo así las posibilidades de adquirir los síntomas que conducen a la mala salud. Anime a sus hijos a encontrar algo sobre lo que pueden reír, mantener amistades con personas positivas y energizar la mente y el cuerpo con alimentos saludables. Mostrarles cómo convertir las situaciones negativas en positivas con ejemplos de su propia vida. Según la Clínica Mayo, no se sabe por qué los pensadores positivos benefician a la salud sabia, pero la teoría es que, debido a que se sienten bien consigo mismos, son más propensas a hacer ejercicio y comer alimentos más sanos, los cuales son beneficiosos para un estilo de vida saludable .
La regla de oro
Trabajar con los adolescentes para promover el concepto de tratar a los demás como quieren ser tratados y hacer por los demás lo que les gustaría haber hecho por sí mismos. A menudo, los adolescentes no filtran lo que dicen el uno al otro, pero recuerdan que piensen en lo que dicen y cómo lo dicen, lo que garantiza que las palabras y el tono no hacen daño a otra persona. Expresar el amor y el respeto son las premisas primarias en las que los individuos construyen la ética de la reciprocidad. Instar a los adolescentes a ser humilde y dispuesto a pedir disculpas si el caso lo requiere y perdonar rápida y fácilmente. Fomentar las buenas relaciones con los adolescentes para que puedan interceder suavemente, si es necesario, a medida que supervisar su progreso.
Automotivación
adolescentes apáticos a menudo causan mucha preocupación para los padres. Intrínsecamente, los adolescentes quieren realizar bien para que puedan alcanzar cualquier objetivo que persiguen y no necesitan el sistema de castigo / recompensa que los padres a menudo emplean. Sin embargo, el adolescente extrínsecamente motivado puede responder inicialmente al sistema de castigo o recompensa, pero si no hay principios rectores para mantenerlo en pista, puede ser una pérdida de tiempo. Un adolescente puede responder a la motivación extrínseca si siente que el padre lo está haciendo por amor y preocupación por su futuro. Puede ser útil para motivarlo mediante la creación de un estado en el cual pudiera darse cuenta de lo importante que es un problema para él en lugar de hacerlo para complacer a sus padres.