Muchas parejas optan por retrasar o renunciar a tener hijos. Algunas parejas optan por utilizar métodos naturales de planificación familiar, tales como el método de conocimiento de la fertilidad o la abstinencia. Muchos otros optan por utilizar métodos artificiales de planificación familiar. Al elegir un método anticonceptivo, es importante tener en cuenta los riesgos de eficacia y de salud que pueda estar relacionada con cada método. Hablar con su ginecólogo le puede ayudar a tomar la mejor decisión para sus circunstancias únicas.
Métodos de barrera
Los métodos de barrera de control de la natalidad se detienen físicamente el que el esperma llegue al óvulo. Condones, la esponja, diafragmas y espermicidas son todos los métodos de barrera. Los condones masculinos y femeninos pueden ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, herpes, gonorrea y clamidia. condones y espermicidas masculinos y femeninos están disponibles en cualquier tienda de farmacia y muchos de descuento y son relativamente baja en el precio. Los diafragmas están disponibles sólo con receta médica.
Los métodos hormonales
Algunas obras de control de la natalidad mediante la alteración de las hormonas de la mujer para hacer el embarazo poco probable o imposible. La píldora anticonceptiva, la inyección anticonceptiva (Depo-Provera), el parche anticonceptivo, el anillo vaginal y algunos DIU son ejemplos de opciones de planificación familiar hormonales. Todos ellos requieren una receta de un médico y un examen médico antes de usar. Los anticonceptivos hormonales es muy eficaz cuando se usa correctamente, pero algunas mujeres no pueden usarlos por razones de salud.
Métodos permanentes
anticonceptivo quirúrgico se considera permanente, y es sólo para personas que no quieren cualquiera o más hijos. Los hombres pueden tener una vasectomía, que es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria en el consultorio de un médico. Las mujeres pueden tener una ligadura de trompas, que se realiza bajo anestesia general en un hospital. Un nuevo método de esterilización permanente no quirúrgico para las mujeres es llamado Essure. Este procedimiento se puede realizar en el consultorio del médico, en muchos casos (ver Recursos).
Métodos de emergencia
Si usted no utiliza un método anticonceptivo, o si su método anticonceptivo falla, usted tiene la opción de utilizar la anticoncepción de emergencia en los días inmediatamente después de relaciones sexuales sin protección. Esto por lo general consiste en tomar una gran dosis de hormonas que se encuentra en muchas píldoras anticonceptivas. Algunas marcas están disponibles en el mostrador de su farmacia, y otros están disponibles sólo con receta médica.