Las normas esenciales para los guantes de soldadura son la resistencia al calor y la protección de las manos. Debe elegir el tipo y estilo de los guantes de soldadura al desgaste en base a los riesgos particulares del puesto de trabajo y el tipo de proyecto de soldadura.
tipos
guantes de soldadura deben ser resistentes a la humedad y la llama y eléctrica y térmicamente aislado. También debe ajustarse adecuadamente y estar en buenas condiciones, sin agujeros o ranuras para proteger las manos de las chispas, calor, descargas eléctricas, cortes y rasguños.
materiales
material de los guantes de soldadura estándar incluyen cuero, caucho, algodón tratado y materiales aluminizados. Piel de vaca y piel de becerro guantes son el calor, llama y resistentes eléctrica, mientras que los guantes de piel de cerdo son resistentes al aceite y secado rápido, y guantes de goma proporcionan aislamiento eléctrico y son a prueba de humedad. guantes de algodón tratadas son absorbentes y ligero, mientras que los guantes aluminizado reflejan la radiación de calor y son resistentes al calor.
estilos
estilos estándar de guantes de soldadura incluyen la protección de toda la mano o la protección para la mano, la muñeca y el antebrazo. Además, algunos estilos de guantes de soldadura se hacen sólo para proteger los dedos y las palmas. Guantes de tela combinación pueden tener una palma de piel de vaca y una espalda de piel de cerdo.