celulitis auricular es una enfermedad dolorosa pero tratable del oído externo que puede resultar en dolor que se irradia dentro de la misma oreja. A menudo puede ser diagnosticada erróneamente, y por eso es importante que cualquier enrojecimiento, sensibilidad y dolor en general ser revisados por un médico o médico de oído, nariz y garganta (ENT) para el diagnóstico adecuado. Una vez que el paciente tiene un diagnóstico definitivo, un plan de tratamiento seguirá.
Síntomas y tratamiento ¿Por qué es necesario
La celulitis auricular se pueden confundir con muchas condiciones, tales como eczema y dermatitis, y por eso es importante que una persona conozca sus síntomas asociados. Un médico puede identificar la celulitis auricular correctamente, pero los siguientes síntomas puede ayudarle a determinar de antemano el problema antes de que visite a su médico.
Las víctimas generalmente notan sensibilidad, enrojecimiento de la piel (eritema) e inflamación del oído externo, sobre todo en el lóbulo, así como una sensación de calor en la zona. La piel de la cara adyacente también puede ponerse roja y tierna. Habrá una sensación general de enfermedad, posiblemente fiebre y dolor de oído se encuentra en el centro para el oído interno (otalgia).
Sin tratamiento, la enfermedad progresará rápidamente, y porque la celulitis auricular es una infección aguda streptoccal, tendrá que tomar antibióticos contra nuevas cepas de S. aureus y Strepticocci.
regímenes de tratamiento
Suponiendo que la condición se ha diagnosticado correctamente, el tratamiento típico consiste en una alta dosis de penicilina G administrado por vía intravenosa, pero otros antibióticos se puede utilizar. Estos pueden variar desde pastillas, como Didoxacillon, oxacilina, y cefazolina, a las cremas antibióticas tópicas. Las compresas calientes más probable es que también se prescriben.
El dolor se controla con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, tales como Advil, o analgésicos, que pueden ser recetados por su médico basándose en la fuerza necesaria. El canal de la oreja y el oído se debe limpiar con mucho cuidado, a fin de no irritar aún más el área infectada.
Complicaciones y Seguimiento
Si el paciente está infectado con el virus del grupo A strepticocci, pueden surgir complicaciones, tales como la glomerulonefritis, que es una infección de los riñones con síntomas de disminución de la producción de orina y la presencia de sangre y proteína en la orina. Edema también puede estar presente. La fiebre reumática o endocarditis reumática también puede presentarse como una complicación. Si se producen estas complicaciones, tendrá que ser puesto en marcha medicamentos adicionales y planes de tratamiento.
Si es alérgico a la penicilina, se deben utilizar antibióticos alternativos. Asegúrese de informar a su médico de esta reacción alérgica potencialmente mortal.
El seguimiento se iniciará después de la ronda de antibióticos o esteroides es completa. Esto se puede hacer con su médico de familia o un otorrinolaringólogo si los síntomas persisten y el régimen de tratamiento no ha funcionado.