Conocida como la "hormona de la oscuridad", la melatonina es producida en la noche por la glándula pineal para reforzar la inmunidad y para traer sanidad a las células. Esto ayuda a promover el sueño y puede restaurar los ritmos circadianos naturales para los viajeros que experimentan regularmente el jet lag. Debido a sus efectos beneficiosos sobre las células, la melatonina se ha utilizado en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades. A pesar de la utilidad de la hormona, los suplementos de melatonina no afectan a todos de la misma manera.
Función
El proceso de envejecimiento hace que las tiendas naturales de la melatonina a disminuir, lo que puede resultar en la inmunidad inferior, la temperatura del cuerpo inconsistentes y dificultad para dormir. Esta pérdida de melatonina natural, obliga a algunas personas a tomar suplementos de melatonina sintética.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la melatonina son dolores de cabeza, somnolencia, mareos, pesadillas, depresión, ataques de pánico, calambres estomacales, diarrea y cambios en la presión arterial. Tomar más de 3 mg al día de la hormona podría producir síntomas que incluyen náuseas, irritabilidad, debilidad y fatiga.
consideraciones
irregularidades hormonales pueden ser uno de los efectos a largo plazo del uso de la melatonina, a pesar de que los efectos del uso ya no se conocen en este momento.
Prevención / Solución
En las personas con trastornos autoinmunes, la melatonina puede causar que la condición empeore. La melatonina no debe ser utilizado por personas con enfermedad hepática o por aquellos que sufren de convulsiones.
Advertencia
Si está embarazada o amamantando, consulte a su médico antes de tomar melatonina.