Aldactone, o la espironolactona genérico, es un medicamento con receta clasificado como un bloqueador de aldosterona. Se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. También se utiliza para el tratamiento de edema o la retención de agua, insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática y el hiperaldosteronismo, que es un exceso de producción de una hormona llamada aldosterona. Aldactone impide la aldosterona de la unión en el cuerpo; que conduce a la liberación de sodio y agua y la conservación de potasio. El medicamento puede producir muchos efectos secundarios.
La ginecomastia
Aldactone puede causar ginecomastia, que es la ampliación del pecho, en los hombres. El "Manual de Información de Medicamentos" informa que aproximadamente el 9 por ciento de los hombres en el medicamento puede experimentar este efecto secundario. sensibilidad en los senos también puede ocurrir y es visto en aproximadamente el 2 por ciento de los hombres. Estos efectos secundarios no plantean ningún daño, pero pueden hacer que el paciente se sienta incómodo o avergonzado. El paciente puede optar por hablar con un médico para discutir otros tratamientos médicos.
La hiperpotasemia
Hiperpotasemia, que es un nivel alto de potasio en el cuerpo, es otro de los efectos secundarios de Aldactone. La medicación causa de potasio para ser retenido en el cuerpo, y de acuerdo con "Tratamiento farmacológico: un enfoque fisiopatológico," 25 a 40 por ciento de los pacientes desarrollan la hiperpotasemia y de 10 a 12 por ciento de los pacientes desarrollan hipercaliemia grave. Esto puede ocurrir debido a que el médico puede dejar de considerar la función renal del paciente y no controlar renal concentración función y potasio después de que se inició la medicación. Si el paciente se encuentra en los suplementos de potasio, se debe discontinuar ellos. El riesgo de desarrollar hiperpotasemia es alta en los ancianos y en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave. El paciente debe mantener todas las citas médicas para garantizar un seguimiento adecuado.
Efectos sobre la función
La somnolencia y la fatiga pueden ocurrir en pacientes que utilizan Aldactone. también se puede producir falta de coordinación y confusión. El grado en que se producen estos efectos secundarios dependen de la dosis. Pueden afectar a la capacidad del paciente para conducir o realizar actividades que requieran de su atención. El paciente debe ser advertido que tenga cuidado hasta que se vea el efecto adverso sobre la función normal. Aldactone también puede causar dolores de cabeza; un analgésico, como la aspirina, puede aliviar este efecto negativo. Sin embargo, el paciente debe preguntar a un profesional de la salud cuál medicamento es seguro de usar. A medida que el paciente continúa el tratamiento con Aldactone, se puede construir la tolerancia a la medicación y notar una disminución de los efectos secundarios. Si los efectos secundarios continúan o empeoran, el paciente debe consultar a su médico que puede determinar si una reducción de la dosis es necesario o se requiere la interrupción del fármaco.