dificultad para orinar, micción también llamado vacilación, es la lucha para iniciar o mantener un flujo de orina, de acuerdo con Medline Plus. vacilación al orinar puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad o el sexo.
en Hombres
La causa más común de la micción difícil para los hombres es un agrandamiento de la próstata, de acuerdo con la vejiga y el intestino Fundación. El agrandamiento de la próstata bloquea parcialmente la uretra, lo que requiere más presión para orinar.
en las mujeres
Una causa común de vacilación urinaria en las mujeres es la falta de orina en la vejiga, que puede ser el resultado de una vejiga hiperactiva. Las mujeres, al igual que los hombres, pueden sufrir de orina en la vejiga insuficiente, debido a una disfunción miccional, de acuerdo con la vejiga y el intestino Fundación.
otras causas
infecciones del tracto urinario, inflamación o infección de la glándula prostática, algunos medicamentos, el síndrome de la vejiga tímida y trastornos neurológicos pueden causar dificultad al orinar.
Tratamiento en el hogar
La aplicación de calor a la parte inferior del abdomen y el masaje de la vejiga con una ligera presión puede estimular el vaciado. beber mucho líquido (jugo de arándano es especialmente eficaz).
Doctor
Ir al médico si esta es la primera vez que usted ha experimentado problemas para orinar. Los síntomas tales como ardor o dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar, orina turbia y una sensación repentina de urgencia pueden indicar que tiene una infección y necesitará antibióticos. Busque un profesional médico de inmediato si usted tiene fiebre, vómitos, dolor de espalda o lado o poco orinar durante uno o dos días.