Un diagnóstico de cáncer de pulmón definitivamente puede golpear el viento de alguien. Es la forma más mortal de cáncer, sin embargo, la conciencia y la financiación para la investigación del cáncer de pulmón son mucho más bajos que los tipos de cáncer más comunes, como el cáncer de mama y de próstata.
PREVALENCIA
Anualmente, más de 7 millones de personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en todo el mundo. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que 160.000 personas en los Estados Unidos mueren cada año de cáncer de pulmón. Por otra parte, el cáncer de pulmón es responsable de más muertes que los cánceres de mama, próstata y colon combinados.
Factores de riesgo
El tabaquismo es el principal factor de riesgo para el cáncer de pulmón, incluso en aquellos que han dejado de fumar. La exposición a riesgos ambientales, tales como el radón, asbesto o la contaminación del aire; otras afecciones pulmonares, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfisema; o antecedentes familiares o factores genéticos pueden hacerlo más susceptible al cáncer de pulmón.
Los síntomas
Los siguientes son los síntomas del cáncer de pulmón: tos persistente, dificultad para respirar, fatiga, sibilancias, dolor de pecho, tos con sangre, se repiten neumonía o bronquitis, el apetito y pérdida de peso, voz ronca y la hinchazón facial y del cuello.
tipos
Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón: carcinoma de células pequeñas y carcinoma de células no pequeñas. carcinoma de células pequeñas es menos común y por lo general crece rápidamente. El carcinoma de células no pequeñas se clasifica en cuatro etapas diferentes en función de la malignidad del tumor.
Tasas de supervivencia
La tasa de supervivencia para el cáncer de pulmón se reduce en gran medida la tarde la etapa de diagnóstico. Ochenta y ocho por ciento de los pacientes diagnosticados de cáncer de pulmón en estadio I sobrevivirá al menos 10 años. Sin embargo, sólo el 16 por ciento de cáncer de pulmón se diagnostica en su etapa inicial y más curable.