Usted puede estar familiarizado con el mito de que el chocolate es malo para usted, pero el polvo de cacao se ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud. Con el fin de recibir los mayores beneficios para la salud, busque el cacao puro o sin procesar. Algunos chocolates contienen ingredientes que niegan los beneficios del cacao añadido. (Ver referencia 2). Sin azúcar chocolates oscuros tienen una mayor concentración de cacao sano, beneficioso y un menor número de ingredientes adicionales.
antioxidante
Cacao y productos como el cacao en polvo contienen más antioxidantes flavonoides que cualquier otro alimento. cacao puro tiene cuatro veces los antioxidantes de la misma cantidad de té verde. Los antioxidantes ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y radicales libres, que se cree que causan cáncer y otras enfermedades crónicas. También se sugiere que los antioxidantes del cacao en polvo tienen el poder de revertir parte del daño celular causado por estas toxinas. Tenga en cuenta que los poderes antioxidantes son los más grandes de cacao cuando se consume en sus formas más puras.
Cardiovascular
Los flavonoides en el cacao en polvo han sido probados para proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud cardiovascular. El consumo de hasta una onza de chocolate negro al día puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación y reducir la coagulación de la sangre. El Estudio de ancianos Zutphen, publicado en 2005, estudió el consumo de cacao, la presión arterial y la mortalidad cardiovascular en un lapso de 15 años y encontró que "el consumo de cacao se asoció inversamente con la presión arterial sistólica y diastólica." Los niveles más altos de consumo de cacao producen los niveles más bajos de presión arterial. El estudio también encontró que el consumo de cacao se asoció inversamente con la mortalidad cardiovascular y por todas las causas, lo que demuestra que el consumo regular de cacao es bueno para su salud cardiovascular.
Mood Booster
El consumo de cacao aumenta los niveles de los neurotransmisores del estado de ánimo de impulsar en nuestro cerebro. El cacao aumenta los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro, que actúan como antidepresivos y producen una sensación de placer. El chocolate contiene feniletilamina, que puede ser útil para aquellos que sufren de depresión. Feniletilamina puede ser adictivo, por lo que el consumo de chocolate debe ser supervisado. Con el fin de recibir los beneficios del estado de ánimo de elevación máxima de cacao, que es mejor consumirlo en forma pura. Evitar el chocolate procesado que contiene aditivos como azúcar, leche, aceites hidrogenados y jarabe de maíz de alta fructosa. Estos aditivos pueden negar los beneficios para la salud y aumentar el nivel de grasa en el cacao en polvo. Busque chocolate negro con un alto porcentaje de cacao, o productos de cacao en polvo orgánicos certificados para evitar estos aditivos dañinos.