La cúrcuma es una especia de color amarillo brillante común en la India y algunos cocina africana. Como una medicina herbal, la cúrcuma se utiliza para tratar una variedad de condiciones médicas, incluyendo la osteoartritis.
Función
La cúrcuma contiene una sustancia conocida como la curcumina, que se cree para reducir la inflamación, informa RxList.
efectos
En los pacientes con osteoartritis, el cartílago o el material que aísla las articulaciones se desgasta y se inflama, causando dolor. Dado que la cúrcuma ayuda a aliviar la inflamación, algunos médicos recomiendan a base de hierbas de la especia para reducir la inflamación y aliviar el dolor asociado con la osteoartritis en las personas.
Información de expertos
Un estudio de 2009 de la Universidad de Nottingham encontró que la curcumina contenida en la cúrcuma no sólo reduce la inflamación del cartílago, sino también ralentizó la degeneración del tejido, que es un fenómeno común en la osteoartritis.
Dosificación
La dosis recomendada de cúrcuma para un suplemento medicinal es de 3 g de la raíz por día o 1 g hasta 1,5 g de té de cúrcuma empapado en agua caliente durante 15 minutos dos veces al día, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
riesgos
Los efectos secundarios de tratamiento cúrcuma incluyen diarrea y náuseas. Si usted está embarazada o warfarina lactando o tomando u otro tipo de medicación en sangre más delgada, o si tiene un historial de enfermedad de la vesícula biliar, que puede no ser seguro para que usted tome la cúrcuma como un suplemento, advierte RxList.