El cáncer de próstata es una condición específica de género y es uno de los cánceres más comunes entre los hombres en Estados Unidos. La falta de señales de alerta temprana hacen de este tipo de cáncer difícil de diagnosticar. El cáncer de próstata crece lentamente y por lo general se mantiene confinado en el área de la próstata. Hay, sin embargo, algunas formas de cáncer de próstata que se extienden rápidamente y agresivamente a otras partes del cuerpo.
¿Qué es el cáncer de próstata?
El cáncer de próstata es el cáncer de la glándula pequeña, de producir esperma encontrado en los hombres. Afecta a uno de cada seis hombres en los Estados Unidos. Las primeras etapas del cáncer de próstata por lo general no ofrecen ningún síntoma, por lo que es difícil de diagnosticar. La mayoría de los casos se pondrán de manifiesto a través de los problemas urinarios y complicaciones. Algunos de los síntomas que debe buscar y alertar a su médico acerca de incluir dificultad para orinar, disminución del flujo de orina, sangre en la orina, molestia en la región pélvica, y la sangre en el semen.
Tratamiento
Hay muchos métodos que se pueden utilizar para tratar el cáncer de próstata. Edad, raza, nivel de actividad y la historia de la salud juegan un papel importante en la determinación del mejor régimen. El comportamiento del cáncer del individuo también está evaluado con mucho cuidado en el proceso de decisión. La velocidad a la que el cáncer está creciendo y si, y donde se ha extendido se tienen en gran consideración.
La radioterapia externa
Este método de tratamiento utiliza poderosos rayos X para matar las células cancerosas. La radiación se administra generalmente durante cinco días a la semana durante ocho semanas. La mayoría de las citas duran sólo unos 15 minutos. Hay algunos riesgos y efectos secundarios, pero en la mayoría de los casos, los efectos secundarios son temporales. Estos incluyen dificultad para orinar, los efectos secundarios sexuales y heces sueltas.
Los implantes de semillas radiactivas
Este método se utiliza normalmente para los hombres con cáncer de próstata de bajo grado. Es similar a la terapia de haz externo ya que se suministran dosis de radiación. Las pequeñas semillas radioactivas se implantan en la próstata y, durante un período de tiempo significativo, las semillas liberación de radiación que mata las células cancerosas. Este es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes con cáncer. efectos secundarios similares a los de la radioterapia existen con la implantación de semillas radioactivas.
La terapia hormonal
La terapia hormonal se administra para detener el cuerpo de producir la testosterona, la hormona sexual masculina. La testosterona ayuda al crecimiento de las células cancerosas y se impide que, a través de la terapia hormonal, la entrada de las células existentes. Este tipo de tratamiento es eficaz sólo durante un breve periodo de tiempo, porque no es un éxito completo en matar todas las células cancerosas y, finalmente, el cáncer se va a aprender a vivir y replicarse sin la testosterona. Los efectos secundarios incluyen disminución del deseo sexual, disfunción eréctil y el aumento de peso.
Prostatectomía radical
La eliminación de la glándula prostática sólo se utiliza para tratar el cáncer que se ha limitado a la glándula prostática y no ha hecho metástasis a otras partes del cuerpo. Existen dos métodos quirúrgicos que se pueden utilizar: Ellos son la cirugía retropúbica en el que se elimina la glándula a través de una incisión en el abdomen inferior, y la cirugía perineal en el que se elimina la glándula a través de una incisión entre el ano y el escroto. Ambos métodos son eficaces. problemas de control de la vejiga y la disfunción eréctil son efectos secundarios comunes.