El mantenimiento de un nivel de azúcar en la sangre controlada es imprescindible para nuestra salud. Incluso personas que no han sido diagnosticados con diabetes que tienen deben ser prudentes en ver su ingesta de azúcar y carbohidratos. los niveles de azúcar en la sangre no controladas que son consistentemente altos pueden tener graves efectos sobre el organismo.
Glucosa
La glucosa es el término médico para el azúcar en la sangre. El páncreas se supone que los niveles de azúcar en la sangre autorregularse mediante la producción de una sustancia llamada insulina. La insulina es lo que lleva el azúcar en la sangre a las células del cuerpo para ser utilizado como energía. Cuando el páncreas no produce suficiente insulina, el nivel de azúcar en la sangre comienza a elevarse y azúcar en la sangre o diabetes se inicie. Otra forma en que el cuerpo puede funcionar mal y causar que los niveles de azúcar en sangre es mediante el desarrollo de una resistencia a la insulina que el páncreas produce.
Mientras que la ciencia médica todavía tiene que definir un libro de texto de nivel de azúcar en la sangre "normal", la mayoría de los médicos seguir el rango común de 70 a 100 mg / dl en ayunas para extracciones de sangre. Lecturas de 100 a 125 mg / dl pueden sugerir una situación pre-diabetes que su médico puede querer hacer un seguimiento de la prueba adicional. Cualquier cosa por encima de 126 mg / dl en ayunas durante una prueba se considera generalmente como ser diabético y requiere más pruebas. polígonos de pruebas aleatorias son muy diferentes. Su lectura no debe ser mayor de 200 mg / dl, incluso justo después de comer. lecturas pre-diabetes de sangre al azar dibuja son 140-199 mg / dl. Cualquier cosa por encima de 200 mg / dl se considera un nivel diabética.
Retinopatía diabética
Tiene un nivel de azúcar en la sangre eleveated por un período prolongado de tiempo puede conducir a la retinopatía diabética, que es el daño a la retina del ojo debido a la diabetes. Esto puede - y por lo general lo hace - conducir a la ceguera. La retinopatía diabética afecta a ocho de cada 10 personas que han tenido diabetes durante una década o más. Los pequeños vasos sanguíneos del ojo se ven afectados negativamente por la glucosa en el cuerpo, haciendo que se vuelven frágiles y se rompen. La retinopatía diabética sólo puede ser determinado por un examen de los ojos con un oftalmólogo. Si se detecta a tiempo, la condición es manejable y la visión se puede ahorrar.
Nefropatía diabética
La nefropatía diabética es una enfermedad progresiva de los riñones causado por una ruptura de los capilares. Los riñones se vuelven débiles y finalmente fallar debido a la exposición a largo plazo a los niveles de azúcar en sangre. La nefropatía diabética es la causa principal de la diálisis renal. En la actualidad, no hay otra alternativa de manejo para esta condición, y la diálisis no siempre tiene éxito.
pie diabético
El pie diabético es una condición en la que los pies y las extremidades inferiores han perdido los nervios y la función sensorial, y los vasos en el tejido también se han dañado, todo debido a los niveles de azúcar en sangre. Debido a esto, los pies son más propensos a las infecciones. Algunas de estas infecciones, como la gangrena, son lo suficientemente graves que requieren amputación de uno o ambos pies.
Cetoacidosis diabética (CAD)
cetoacidosis diabética (CAD) es la reducción de los niveles de pH de la sangre debido a la insuficiencia de insulina. Esto da lugar a una acumulación de cuerpos cetónicos en la sangre. Los cuerpos cetónicos son sustancias que regulan el nivel de pH de la sangre. Un nivel de pH disminuido en la sangre puede causar que el hígado vuelta a la grasa, lo que, sin una intervención inmediata y exhaustiva, puede ocasionar la muerte. Los músculos y el cerebro se ven afectados por los cuerpos cetónicos en la misma manera.
Coma diabético
Una coma diabético es cuando el cuerpo se desliza en un estado de coma debido a un nivel de azúcar en la sangre que dicho organismo ya no puede tolerar. A veces, la cetoacidosis diabética también hará un lapso persona en un coma diabético. Si se detecta a tiempo, el estado de coma puede ser revertida mediante diversos grados de terapia intravenosa. Sin embargo, coma diabético puede ser fatal también.