Arte Actividades para la dislexia

by admin

Arte Actividades para la dislexia


Entre el 15 y el 20 por ciento de la población tiene dificultades de aprendizaje, y de ellos, 70 a 80 por ciento lucha con la lectura, según la Asociación Internacional de la Dislexia. Sin embargo, la dislexia no se trata sólo de la lectura de palabras. Las personas con dislexia tienen dificultades para interpretar los componentes fonológicos del lenguaje. Fonología describe los sonidos hechos a medida que conectamos verbalmente palabras juntas. El arte y la creatividad tienen un papel que desempeñar en la gestión de la dislexia.

Dibujo de la vida

La actividad de arte agradable y gratificante de la vida de dibujo puede impugnar una persona con dislexia y mejorar su capacidad de copiar lo que ve. Copia de palabras de una pizarra, por ejemplo, puede ser difícil para alguien con la enfermedad. Él encuentra el proceso de "seguimiento" un reto, lo que significa que tienen dificultades para leer el texto a través de las letras sin perder su lugar. Al copiar objetos en lugar de palabras, que enseña a su cerebro para aceptar lo que ve y de reproducirla. El arte es subjetiva y se basa en la interpretación, por lo que hay menos presión sobre la persona con dislexia para lograr correlaciones exactas entre los objetos de la vida y el dibujo, y esto mejora la confianza.

Rompecabezas visuales

Empujando los límites de la dislexia, el paciente puede comenzar a entender su condición más. El aumento de la conciencia significa una mejor oportunidad de superar el problema. acertijos visuales tales como rompecabezas, crucigramas y anagramas pueden aumentar la comprensión de una persona disléxica de cómo las letras y las palabras se unen para crear expresiones significativas. acertijos visuales están diseñados para explorar el procesamiento cognitivo. Un crucigrama, por ejemplo, puede ilustrar la relación entre las palabras y las letras de sus componentes. Nuevos rompecabezas se pueden diseñar para crear asociaciones y para empujar los límites, como la prueba de "rotación del espejo". Diferentes palabras se presentan a la persona con dislexia utilizando un espejo, y ella tiene que trabajar en lo que cada palabra es.

Arte imaginativa

La creación de la escultura, la pintura de la imaginación e incluso bailando todos tienen un papel que desempeñar en la parte creativa de la dislexia. Una persona que pueda coordinar sus movimientos, sonidos y tal vez las palabras de una obra de teatro o musical está funcionando bien, cognitivamente hablando. La repetición de sonidos, rompiendo frases y palabras abajo, entonces la reconstrucción de ellos, y explorar el significado de sílabas en el habla, el canto y el arte imaginativo como el diseño gráfico, es un mecanismo utilizado por los profesores especialistas con niños tan jóvenes como de tres y cuatro, de acuerdo con The Centro Yale para la dislexia y la creatividad. Los adultos pueden combinar su arte con la estructura de las oraciones, las definiciones de las palabras complejas y el uso de prefijos, sufijos y raíces si desean obtener un conocimiento más profundo de la lengua. Las novelas gráficas y dibujos animados son otra forma sorprendente y vibrante de arte que combina frases cortas y bien construidas con dibujo exacto, escritura imaginativa y la habilidad más desarrollada de poner palabras juntas para crear una historia significativa.

Arte del lenguaje

Como Larwal Wornek explica en un artículo de 2008 en "Serendip," muchas personas con dislexia son más creativa y artística. Utilizan su dislexia como base para escribir poesía y cuentos, las "artes del lenguaje". Sin su condición, algunos dicen que es posible que no han sido creativos y que el arte es un pasatiempo en lugar de meramente un tratamiento. tareas de coordinación mano-ojo a pequeña escala, tales como escribir líneas cortas de la poesía o hacer pequeñas esculturas, se ha demostrado que mejora la capacidad de lectura de los niños disléxicos, tal como se describe por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La rima y la canción también son artes del lenguaje que las personas con dislexia pueden utilizar para mejorar sus asociaciones de palabras y de sonido.

ETIQUETA: