Retin-A es una crema tópica o gel que es un derivado de la vitamina A. Los médicos prescriben Retin-A para el tratamiento de diversos trastornos de la piel como el acné o para las estrías en pacientes no embarazadas. El cuerpo desarrolla estrías cuando se aumenta de peso de una manera rápida, dejando marcas a rayas en la piel. La comprensión de cómo usar Retin-A para la eliminación de estrías es relativamente fácil, siempre y cuando usted entienda cómo funciona la droga sobre las estrías y las consideraciones para el uso de la droga.
Cómo Retin-A Obras
Retin-A trabaja para curar problemas de la piel mediante el aumento de la cantidad de renovación de las células de la piel dañada. Sus ingredientes activos irritan la piel, haciendo que las células de la piel que mueren y otras nuevas que vuelven a aparecer; También acelera el proceso por el cual las células de la piel mueren y otras nuevas las reemplazan. Retin-A puede ayudar a los pacientes no embarazadas reducir la apariencia de las estrías mediante la reducción de su enrojecimiento (de constricción de los vasos sanguíneos) y por la curación de la piel dañada. Los médicos señalan, sin embargo, que las estrías con frecuencia se resuelven por sí solos, una vez que la causa del estiramiento de la piel se ha ido. Los Institutos Nacionales de la Salud sostiene que ninguna crema tópica va a curar las estrías (ver el enlace en Referencias).
Consideraciones para Retin-A
Las consideraciones principales para tomar Retin-A para reducir las estrías implican la causa de los estiramientos: Las mujeres embarazadas, que suelen tener estrías del rápido aumento de peso asociado con el embarazo, no puede utilizar Retin-A durante el embarazo o la lactancia. Las estrías causadas por el rápido aumento de peso atribuido a la obesidad u otras enfermedades podrían calificar para el tratamiento Retin-A; pregunte a su médico de cabecera o dermatólogo. Retin-A también interactúa negativamente con un número de drogas; si está tomando ciertos tipos de antidepresivos, medicamentos para la alergia, la prednisona o el uso de productos que contienen peróxido de benzoilo, Retin-A no es para usted.
Retin-A puede causar enrojecimiento, descamación y calidez en el lugar de aplicación. También puede causar que la piel sea muy sensible a la luz y otros productos para la piel. Si desea utilizar Retin-A para las estrías, hable con su médico acerca de las posibles estrategias para gestionar cualquiera de los efectos secundarios de la droga.