La micción es la manera del cuerpo de librar a los residuos almacenados en los riñones. problemas al orinar pueden surgir repentinamente o se desarrollan gradualmente con el tiempo por lo que es importante prestar atención a las señales que su cuerpo le da. Mientras que algunos problemas de micción resuelven por sí mismos, pueden ser un signo de una infección más grave o condición que un médico debe evaluar.
Dolor al orinar
dolor al orinar, o disuria, es un problema urinario común que generalmente es fácil de tratar. Las infecciones vaginales y enfermedades de transmisión sexual son causas comunes de dolor al orinar. Cuando la orina fluye a través de una zona infectada o irritada puede causar una sensación de ardor o escozor. Si el dolor se siente interno en lugar de externa, una infección del tracto urinario es la causa más probable. infecciones del tracto urinario son más comunes con la edad y en personas que tienen una vida sexual activa. También son comunes durante el embarazo. De acuerdo con la Plaza de la Salud, el 20 por ciento de las mujeres experimentan una infección del tracto urinario en algún momento. La mayoría de las infecciones de las vías urinarias y vaginales aclararán con el uso de antibióticos, y las verrugas y brotes de herpes genital puede ser controlado y minimizado a través de medicamentos también. dolor al orinar acompañada de fiebre o dolor de espalda siempre debe ser evaluado por un médico para descartar una infección grave del riñón. Los tumores de vejiga y el estrechamiento o la cicatrización de la uretra son causas menos frecuentes de dolor al orinar.
sangre en la orina
Siempre consulte a un médico si hay sangre en la orina, ya que esto puede ser un signo de una condición médica grave. Los cálculos renales, coágulos sanguíneos y tumores son todas las causas posibles de sangre en la orina. Ciertos medicamentos y productos químicos tóxicos pueden dañar los riñones que causan sangre en la orina. dolor abdominal, fiebre y dolor al orinar acompañada de sangre en la orina pueden indicar una infección grave o un tumor.
Micción frecuente
micción frecuente de orinar es un problema común que generalmente es inofensivo, pero puede apuntar a una condición no diagnosticada previamente. micción frecuente sin un aumento en la cantidad de orina puede ser un signo de una infección del tracto urinario, enfermedad de transmisión sexual o el embarazo. Las mujeres que han pasado por embarazos múltiples o que están pasando por la menopausia puede causar disminución de soporte de la vejiga, lo que resulta en la micción más frecuente. El estrés y el consumo de cafeína también pueden causar un aumento de la micción. Los niños con una tiroides hiperactiva a menudo experimentan micción frecuente como primer síntoma. micción frecuente con un aumento en la cantidad de orina puede indicar diabetes o enfermedad renal, aunque también es causada por un simple aumento de líquidos y es común en las personas que toman diuréticos para la presión arterial alta.
La micción involuntaria
micción involuntaria de orina incluye el goteo o fugas. Las fugas son comunes cuando hay un aumento de la presión sobre la vejiga, como por ejemplo durante un estornudo, risa o mientras se levanta. micción involuntaria es común en las mujeres que han pasado por embarazos múltiples y los que están actualmente embarazadas. Las fugas y goteo de orina también puede surgir con el envejecimiento, como la vejiga músculos se debilitan. Los medicamentos para ayudar a controlar los impulsos y las fugas repentinas están disponibles. Lo mejor es consultar con su médico si experimenta micción involuntaria durante un período de tiempo que no mejora por sí sola.
dificultad para orinar
dificultad para orinar puede ser en forma de un flujo de orina que comienza y se detiene o una corriente reducida de orina que hace que se tome más tiempo de lo normal para vaciar su vejiga. En los hombres, la causa más común de la micción difícil es la obstrucción de la uretra debido a una próstata agrandada. En las mujeres, la causa más común es la vejiga hiperactiva, lo que provoca la sensación de necesidad de orinar sin suficiente orina estar presente para anular la realidad de la vejiga. El daño al sistema nervioso, que se encuentra a menudo en la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y pacientes con esclerosis múltiple también puede ser responsable de dificultad para orinar. Busque atención médica inmediata si experimenta una interrupción completa de la orina a pesar de la necesidad de orinar.