Usted puede ser consciente de la mala hierba problemática comúnmente conocida como la ortiga escozor o Urtica dioica, pero lo que no saben es que la ortiga se ha utilizado con fines medicinales para tratar una amplia variedad de síntomas y enfermedades de la anemia en la enfermedad cardiovascular. A pesar de la ortiga para la pérdida de peso no se ha estudiado, expertos en la pérdida de peso, tales como Gillian McKeith afirman que el té de ortiga es una necesidad para cualquier régimen de pérdida de peso.
La descripción de plantas
Originalmente nativa de la región mediterránea, la ortiga - anglosajona de "planta" - es un crecimiento rápido y rastrero malezas llevó a Gran Bretaña por los romanos, que trató de luchar contra el clima frío por el roce de su piel. Su tallo fibroso resistente también fue utilizado en la costura, de ahí la palabra aguja. Crece en suelo húmedo, rico de la ortiga puede alcanzar alturas de más de 5 pies. Sus hojas verdes están cubiertas de pelos minúsculos que contienen irritantes de la piel.
El uso de la ortiga
hojas de ortiga deben ser cocidos al vapor o hervidas para destruir los pelos urticantes que contienen numerosos ácidos que causan picazón y ardor en la piel que puede durar varios días. Si no está listo para una Tromp en el bosque, el té de ortiga se puede comprar a granel o en bolsitas individuales en tiendas de alimentos naturales y algunas de las principales cadenas de supermercados.
Beneficios medicinales
En su artículo, "Las ortigas, más allá de la picadura," profesional naturopática Terri Willard, Ph.D., afirma que la ortiga se utiliza con eficacia en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas y es uno de los más seguros de hierbas que limpian el sistema. Se dice que la ortiga es un estimulante del sistema linfático que induce a los riñones para liberar los desechos metabólicos. Debido a esto, dice, la ha mantenido una herramienta de buena reputación en la medicina alternativa para el tratamiento y manejo de los trastornos metabólicos como la diabetes y la obesidad. Como se cita en la medicina alternativa Review 2007, esta hierba se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del tracto urinario, la artritis y la rinitis alérgica, a menudo en combinación con la medicina moderna. No se observaron efectos secundarios adversos han sido descubiertos.
Efecto sobre el peso
Aunque no hay estudios oficiales se han hecho hasta el momento en relación con el efecto de la ortiga en la pérdida de peso, la hierba con sus propiedades de limpieza puede ayudar a arrojar las libras por librar eficazmente el cuerpo de desechos metabólicos no deseados. La reducción de los residuos almacenados en el tejido muscular y en todo el sistema linfático permite que su cuerpo funcione de manera más productiva. Gillian McKeith, autor y presentador de la televisión de "Usted es lo que come", recomienda en su libro "Slim para la vida" 3 a 4 tazas al día de té de ortiga, ya que "aumenta el metabolismo y es un supresor natural del apetito."
consideraciones
Así que tal vez el cambio de su bolsa de gimnasio para una bolsa de té no es la panacea para la pérdida de peso, sino que más bien puede ser que la adición de té de ortiga a una alimentación sana y un régimen de ejercicio le ayudará en sus esfuerzos para arrojar esas libras no deseadas. Aunque no hay efectos secundarios documentados para el té de ortiga, consulte a su médico antes de añadir la ortiga a su dieta si usted está tomando diuréticos recetados, tienen contraindicaciones para los diuréticos o tiene un historial de problemas renales. Dado que la ortiga es un diurético, asegúrese de beber mucha agua para mantenerse bien hidratado.