La diabetes es el resultado de tener un exceso de glucosa en la sangre debido a que el cuerpo es incapaz de regular los niveles de glucosa. Hay diferentes tipos de diabetes. Tipo 1 y la diabetes tipo 2 son irreversibles. Sin embargo, la diabetes gestacional --- que se produce en algunas mujeres embarazadas --- puede ser evitado. Independientemente de qué tipo de diabetes que tenga, hay cosas que puede hacer para combatir sus efectos.
Hábitos alimenticios
Sea un comensal consistente si desea tomar el control de la diabetes y no dejar que la diabetes hacerse cargo de su vida. Su nivel de azúcar en la sangre es la más alta de la hora o así después de comer una comida. Si no comen la misma cantidad de alimentos a la misma hora cada día, su nivel de azúcar en la sangre es más probable que se mantenga normal.
Un rango normal de glucosa en la sangre es por lo general de 100 a 150 miligramos por decilitro. Un diagnóstico de diabetes por lo general se puede hacer si una persona tiene una lectura por encima de 200 mg / dl y exhibe síntomas tales como fatiga, orina en exceso o pérdida de peso.
Trate de comer hidratos de carbono durante todo el día. Al comer aproximadamente la misma cantidad todos los días y la difusión que a lo largo de sus comidas, su nivel de azúcar en sangre se mantendrá cerca de lo normal. Si su consumo de carbohidratos es esporádica, puede ser más difícil de regular el nivel de azúcar en la sangre.
Los hidratos de carbono se dividen en tres grupos: carbohidratos complejos (almidones), azúcar y fibra. En una etiqueta de información nutricional, el término "carbohidratos totales" incluye la suma de los tres tipos. Los carbohidratos deben aportar el 40 por ciento a 60 por ciento de las calorías diarias de un diabético.
Piense en la forma en que come en términos de cómo la comida se relaciona con su medicamento. Si estás en la insulina, ya que muchos diabéticos son, hablar con un especialista en diabetes para averiguar qué alimentos serían los mejores para complementar su medicación.
Comer demasiado cuando usted está tomando insulina puede dar lugar a la hiperglucemia, que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto. Por otro lado, si usted no come lo suficiente, mientras que el tratamiento con insulina, la hipoglucemia, un nivel bajo de azúcar en la sangre, pueden ocurrir. Los síntomas de hipoglucemia incluyen un latido irregular del corazón, temblores y ansiedad. La hiperglucemia provoca micción excesiva, hambre y sed.
acivity física
Ser físicamente activo. Cualquier tipo de ejercicio puede ser eficaz en el manejo de la diabetes. Sin embargo, usted no debe comenzar a hacer ejercicio vigoroso después de descubrir que tiene diabetes si no se ha trabajado a cabo en las semanas o meses antes de su diagnóstico. Es importante la facilidad en el ejercicio. Consulte con un médico para averiguar qué tipo de ejercicios son los mejores para ayudar a alcanzar un nivel de azúcar en sangre estables durante un entrenamiento. Un paseo a paso ligero es normalmente una apuesta segura.
Sea consistente acerca de cómo y cuando se compruebe su nivel de azúcar en la sangre. Lo mejor es comprobar antes, durante y después de un entrenamiento. Esto puede ayudar a entender cómo su cuerpo reacciona durante las diferentes partes de una rutina de ejercicios, y se puede llegar a una mejor conclusión acerca de qué tipos de ejercicios son los mejores para usted y cómo vigorosa que deberían ser. Recuerde que debe beber mucha agua cuando se hace ejercicio, porque esto ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.