El cuerpo humano tiene una forma natural de defenderse contra la enfermedad y la infección. Sin embargo, a veces este sistema inmune puede fallar para prevenir ciertos patógenos que causan enfermedades a entrar en el cuerpo. Baja inmunidad ha sido un problema de salud para la comunidad médica. El estilo de vida en constante cambio ha provocado una disminución de la capacidad de lucha disease- natural del cuerpo humano y esto ha hecho que las personas más propensas a desarrollar infecciones - tanto leves y graves.
Paso 1
Evitar ciertos hábitos de estilo de vida que podrían disminuir la inmunidad. Algunos de estos hábitos incluyen el consumo de alcohol y el tabaquismo.
Paso 2
Consumir alimentos frescos, ricos en vitaminas y minerales. Estos micronutrientes mejoran la inmunidad natural. Coma frutas y verduras que son frescos y sanos estacionales. También comer alimentos ricos en antioxidantes. De acuerdo con la Universidad de Harvard Health Publications, deficiencias de vitaminas A, B-2, B-6, C y E y los metales como el selenio, hierro, ácido fólico, zinc y cobre podría alterar la inmunidad.
Paso 3
Mantener un peso saludable mediante el consumo de una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Arrojar algo de peso si tiene sobrepeso y obesos.
Etapa 4
Obtener el sueño adecuado y mantener un horario regular para dormir. Un sueño de seis a ocho horas es necesario disponer de un sistema inmunológico saludable.
paso 5
Mantenga una buena higiene personal y mantener su entorno limpio. Lávese las manos antes de comer y después de haber estado al aire libre. Mantenerse limpio, se les impide entrar en contacto con agentes patógenos causantes de enfermedades.
paso 6
Consumir suplementos saludables y hierbas. Se han realizado investigaciones en esta área, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. Algunos suplementos que pueden ser útiles en la promoción de la inmunidad incluyen aloe vera, el ajo, la equinácea y el ginseng. Los alimentos probióticos como el yogur también pueden estar vinculados a la mejora de la inmunidad.