Sir Walter Raleigh descubrió el curare en Guyana en 1595. El curare se refiere a las toxinas de dos plantas diferentes, Strychnos toxifera y tomentostum Chondrondendron, que fueron utilizados por los pueblos indígenas de América del Sur para dardos envenenados. Curare es venenoso cuando se introducen en el torrente sanguíneo. La estructura molecular del curare es demasiado grande para ser absorbido por el tracto digestivo, lo que significa animales envenenados siguen siendo seguros para comer.
Mecanismos y Estructura
Curare es un relajante muscular y, en pequeñas dosis, se ha utilizado como un anestésico, anticonvulsiva, y en el tratamiento de la hidrofobia y el tétanos. Curare no se utiliza actualmente en la medicina occidental debido al desarrollo de los relajantes musculares más seguros y eficaces. Químicamente, curare se asemeja a la estricnina, aunque tiene varias diferencias significativas. Curare (también conocido como curarine) es un soluble en agua, alcaloide incoloro o blanco que bloquea el receptor nicotínico de acetilcolina.
Los síntomas
La parálisis es el principal síntoma de envenenamiento por curare, de acuerdo con el British Medical Journal. Funciona primero en los músculos voluntarios, a continuación, en los músculos involuntarios. En una dosis suficientemente alta, los resultados de envenenamiento con curare en parálisis muscular completa y la muerte. Una persona envenenada por el curare seguirá teniendo la conciencia a pesar de la parálisis de todo el cuerpo, hasta que se detenga y la falta de oxígeno da como resultado la pérdida de la conciencia para respirar. Es posible que un animal envenenado por el curare que aparezca muerto, pero para hacer una recuperación completa. Esto sucede cuando el corazón se desacelera, pero no se detiene por completo de latir. El animal puede incluso dejar de respirar, pero si el corazón sigue latiendo y la respiración se inicia de nuevo en un minuto o dos (o alguien que lleva a cabo la respiración artificial), el animal puede sobrevivir.
Antídoto
propiedades de bloqueo del receptor de acetilcolina nicotínico de curare se puede revertir mediante la introducción de un inhibidor de acetilcolinesterasa (AChE). inhibidores de la AChE aumentan la cantidad de AChE en el cuerpo, la restauración de la función muscular a pesar de la presencia de curare, de acuerdo con The Journal of Physiology.