Los profesionales utilizan la prueba de compresión para examinar los atletas lesionados para el esguince de tobillo altos. Cualquier deporte que requiere movimientos laterales bruscos pone a sus jugadores en riesgo de la lesión, que es una de las razones por qué es tan común. La prueba es conveniente, ya que da a los médicos una forma rápida de evaluar a los pacientes para los esguinces, lo que les permite decidir sobre el tratamiento adicional. Sigue leyendo para aprender más.
Instrucciones
1 Haga que el paciente se sienta en una mesa de examen o una silla alta con sus piernas colgando sobre el borde.
2 Pedir al paciente que tire de su pie trasero hacia la tibia. Esto se conoce más correctamente como dorsiflexión y pone el tobillo en la posición correcta para la prueba de compresión.
3 Coloque una mano en la tibia del paciente y la otra en su peroné. Asegúrese de que sus manos son suficientes en la pierna baja para estar cerca del tobillo.
4 Apriete los dos huesos de las piernas juntas. Esto pone la tensión en los ligamentos del tobillo.
5 Compruebe la respuesta del paciente a la presión. La prueba es positiva si él o ella se siente un dolor en el espacio entre dos huesos.
Consejos y advertencias
- También puede utilizar la prueba de compresión para buscar huesos rotos en la pierna, apretando la tibia y el peroné más arriba del tobillo.
- No apriete la pierna del paciente tan duro como sea posible. La presión debe ser firme; pero en exceso puede poner al paciente en una gran cantidad de dolor, especialmente si su tobillo es en realidad un esguince.