Las cámaras hiperbáricas han estado en uso para el tratamiento de diversas enfermedades durante varios cientos de años. Con la tecnología moderna, sin embargo, se están volviendo más eficientes, y pueden operar a una variedad de presiones.
Definición
Una cámara hiperbárica es un dispositivo que imita una mayor presión de aire que el encontrado en la superficie de la tierra.
Distancia
Una cámara hiperbárica de baja presión es una que sólo aumenta ligeramente la presión, por lo general 1,3 a 1,5 ATA. Una cámara hiperbárica de alta presión aumenta la presión mucho más, a 1,5 ATA y por encima.
Tratamiento
Las cámaras hiperbáricas se utilizan para tratar una variedad de condiciones. El más común es la enfermedad de descompresión, comúnmente llamado "las curvas", que afecta a los buzos bajo el agua.
Utilidad
A menudo, una única cámara hiperbárica puede lograr de baja presión (leve) o tratamientos de alta presión (duros). Algunas máquinas sólo se construyen para una o la otra, sin embargo.
Historia
El primer uso registrado de una cámara hiperbárica fue en el año 1662. Han sido utilizados regularmente y probados desde entonces.