El aceite de lavanda como un repelente de insectos

by admin
El aceite de lavanda como un repelente de insectos

El aceite de lavanda es uno de los aceites más populares y más utilizados en la práctica de la aromaterapia. Es popular porque se cree que tiene una serie de propiedades curativas y es suave en sus acciones. Una serie de aceites de lavanda están disponibles, así que asegúrese de que usted sabe qué tipo de aceite de lavanda que está utilizando. El aceite de lavanda puede ser utilizado como un repelente de insectos y se aplica en un par de maneras. Consulte a un profesional de la salud calificado antes de usar el aceite de lavanda como un repelente de insectos.

Tipos de lavanda

Lavanda verdadera, Lavandula angustifolia, es el aceite de lavanda más común usado en la aromaterapia. Otros tipos de lavanda incluyen espliego o Lavandula latifolia, lavandina, Lavandula x intermedia y lavanda stoechas. De acuerdo con Julia precio en "La enciclopedia ilustrada de los aceites esenciales," tanto espliego y aceites lavandín son similares en sus acciones a lavanda verdadera. Sin embargo, Patricia Davis, de "Aromaterapia: Una AZ," escribe que el aceite de lavanda stoechas es demasiado tóxico para ser utilizado con seguridad en la aromaterapia.

propiedades

El aceite de lavanda se cree que posee una serie de propiedades terapéuticas. Lawless escribe que la lavanda es analgésica, insecticida, antiséptico y calmante. Estas propiedades curativas particulares de la lavanda son adecuados tanto para prevenir las picaduras de insectos y picaduras de insectos y picaduras de calmantes.

Repelente de insectos

Según Davis, el aceite de lavanda se ha utilizado como un repelente de insectos durante muchos siglos. Lavender se utilizó en el pasado para proteger la ropa y las sábanas de la infestación de las polillas y otros insectos. Davis aconseja utilizar aceite de lavanda para evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos que pican.

El aceite de lavanda también previene la propagación de la infección causada por la picadura de un insecto y controla el prurito y la inflamación a menudo asociada con las picaduras de insectos. Valerie Ann Worwood, en "El Libro Completo de los aceites esenciales y aromaterapia," escribe que el aceite de lavanda también ayuda a controlar la infestación de pulgas, moscas negro, escarabajo negro, moscas, pulgones y mosca blanca.

Cómo utilizar

Utilice aceite de lavanda en una base de loción; aceite portador, tal como aceite de girasol; o un aerosol antes de aplicar a la piel como un repelente de insectos. Aunque el aceite de lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar a la piel sin diluir, no es aconsejable hacerlo sin consultar a un profesional sanitario cualificado. Davis aconseja mezclar el aceite de lavanda con toronja o aceite de eucalipto para su uso como un repelente de insectos.

precauciones

El aceite de lavanda es, en general, un aceite suave, no tóxico y no sensibilizante. Es adecuado para su uso con los niños y los ancianos. También se puede utilizar en el embarazo. Antes de utilizar el aceite de lavanda como un repelente de insectos, sin embargo, consultar a un profesional médico calificado, según las circunstancias individuales pueden ser diferentes.

ETIQUETA: