enfermedad respiratoria afecta a millones de personas en todo el mundo. Incluye enfermedades que van desde el asma hasta el síndrome respiratorio agudo severo. La captura de las enfermedades respiratorias en sus etapas infantiles puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Falta de aliento
Un síntoma común de la enfermedad respiratoria es la falta de aire. A medida que progresa la enfermedad respiratoria sin el tratamiento adecuado, puede tener serios problemas para respirar. Los paseos cortos o subir un tramo de escaleras pueden hacer que te falta el aire.
Los síntomas del resfriado común
Con la enfermedad respiratoria, puede experimentar síntomas similares a los de un resfriado común. Dolor de garganta, tos y síntomas similares a la fiebre pueden indicar que usted tiene una enfermedad respiratoria.
Fatiga
En algunos casos, la enfermedad respiratoria puede hacer que te sientas muy cansado. Esto puede incluso conducir a trastornos del habla y el olvido. A pesar de la sensación de fatiga, es posible que tenga problemas para dormir.
Congestión
Pecho y congestión nasal son síntomas comunes de la enfermedad respiratoria. Además, puede ver diferentes colores de moco amarillo y verde. La congestión nasal puede dar lugar a dolores de cabeza y dolor facial.
Dolores musculares
inflamación muscular y dolor en las articulaciones pueden ser una señal de advertencia de la enfermedad respiratoria. El dolor en el pecho puede ser un indicador fuerte también.
Prevención
Beber mucha agua y mantener una dieta saludable puede ayudar a limitar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Además, haciendo un entrenamiento cardiovascular de forma regular puede ser extremadamente útil. Si fuma, deje de hacerlo. Evitar el humo de segunda mano también.