Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos que crecen en el útero. El tratamiento sólo es necesario si los tumores crecen lo suficientemente grande como para causar dolor. El tiempo de recuperación depende de qué tipo de cirugía se lleva a cabo.
Significado
Su médico le ayudará a decidir el mejor procedimiento de extirpación de un fibroma en función del tamaño y la localización del tumor.
La miomectomía
Una miomectomía es un procedimiento bastante invasiva en la que se corta el abdomen y el fibroma se escinde. el tiempo de recuperación normal para una miomectomía es de dos a tres semanas.
Histerectomía
Si los fibromas son demasiado grandes o están causando sangrado abundante, el médico puede recomendar una histerectomía o extirpación total del útero. El tiempo de recuperación puede ser de hasta dos meses.
La embolización de la arteria uterina
embolización de la arteria uterina es un tratamiento en el que el suministro de sangre se corta al fibroma con la esperanza se encogerá. Esto no es un procedimiento invasivo y el tiempo de recuperación es de una a dos semanas.
Advertencia
La única prevención seguro de los fibromas uterinos es la eliminación completa del útero. Las mujeres que desean tener hijos no deben considerar esta opción.