Realmente no importa si usted toma un baño o si se baña; lo que es importante es la higiene personal consistente. Es importante bañarse o ducharse una vez al día, lavar todas las partes de su cuerpo con jabón y agua tibia. Evitar el agua muy caliente, lavado vigoroso y jabón fuerte ya que estos irritar y resecar la piel. Asegúrese de secar su cuerpo bien después de una ducha o baño. La higiene personal tiene una larga historia ilustre con algunos años oscuros salpicados a lo largo. Esta historia demuestra la importancia de la higiene personal y, así como los beneficios individuales tanto de la ducha y el baño, lo que subraya que ambos ofrecen excelentes oportunidades para los buenos hábitos personales.
Historia de la higiene personal
Mirada en el pasado, se encuentran decenas de cuentas escritas de baño y la ducha para la higiene y con fines rituales. Los antiguos egipcios fueron tan lejos como la instalación de instalaciones de baños públicos en las tumbas de los muertos. Si usted ha leído la Biblia o están familiarizados con la Torá, se encuentran los antiguos israelitas hecho hincapié en la limpieza e higiene personal. Los antiguos griegos instalado sistemas de agua caliente y fría para el baño y se utiliza para el lavado de piedra pómez. Los romanos son famosos por extensas instalaciones de baño público.
A partir de entonces, sin embargo, parece que olvidamos nuestra historia, y en la Edad Oscura Europea descuidado baño, introduciéndonos a plagas y enfermedades generalizadas. La Edad Media compró bañarse de nuevo en estilo, pero por el renacimiento que habían caído en desuso de nuevo. Me tomó un tiempo, pero poco a poco la mente cambió, con la ayuda de los descubrimientos científicos, y hoy ponemos mucha importancia a la higiene personal, enseñando a nuestros niños de 2 años de edad la importancia de la limpieza.
La importancia de la higiene personal
El énfasis en la higiene personal es pura y simple: Una buena higiene personal mata los gérmenes y bacterias y ayuda a prevenir la enfermedad y la propagación de la enfermedad. Hoy enseñamos a nuestros hijos cuando se laven las manos y por qué, por ejemplo, después de ir al baño o antes de comer la cena. Hacemos hincapié en el lavado de las manos antes de comer o preparar alimentos para evitar la contaminación. Si la historia nos dice algo, es que cuando los seres humanos descuidan la higiene personal, enfermedad puede huelgas, a menudo con consecuencias devastadoras. Todavía podemos ver esto en las sociedades que no tienen acceso a un amplio suministro de agua limpia donde bañarse o ducharse se descuida como una táctica de supervivencia.
Beneficios de Baño
Tomar un baño ofrece algunas ventajas únicas. Para las personas con piel seca, el baño puede ser una opción mejor que la ducha - baños regulares pueden ayudar a mantener la suficiente humedad en la piel y prevenir el agrietamiento y pelado.
Beneficios de Ducharse
Por otro lado, la ducha puede ayudar a conservar el agua. Si mantiene su ducha corta - a la vuelta de cinco minutos - se puede ahorrar un poco de agua. Una ducha de bajo flujo puede reducir la cantidad de agua dispensada. También puede encender la ducha cuando se orinan en su cuerpo, apagarlo cuando espumante, y encenderlo de nuevo para enjuagarse.