El mundo puede ser un lugar difícil para pasear cuando se tiene un tiempo difícil verlo. Durante mucho tiempo, perros guias han sido de gran valor para las personas con dificultades de visión o ceguera completa. Mientras perros guias siguen siendo una gran ayuda, el aumento de la tecnología está mostrando algunos resultados positivos, y muchos nuevos inventos cada día están empezando a mostrar hasta qué punto la tecnología moderna puede ayudar a las personas con dificultades de visión.
Lo esencial
Desde el cambio de siglo, ha habido muchos avances increíbles con muchos tipos de tecnología, pero muchas de las tecnologías que ayudan a las personas con problemas de vista, se encuentran entre los más impresionantes. Para la parte ciega o aquellos que puedan ser legalmente ciego de un ojo, nuevas invenciones están en el mercado que permiten a muchos problemas que deben corregirse con facilidad, tales como gafas con lentes telescópicos. Para aquellos que son completamente ciegos, hay una variedad de tecnologías disponibles para ayudar en todo, desde ir de compras a la operación de los sistemas de transporte público.
Tecnologías específicas
Hay muchas tecnologías individuales que ya están en el mercado a disposición de las personas con problemas de visión, diseñado para las personas con diferentes necesidades. Por ejemplo, el knfbReader móvil, como se ha señalado en wsj.com, es un teléfono celular y una cámara, que permite a los usuarios tomar fotos de texto y lo lee de nuevo. Otros dispositivos ayudan con lupa libros y otros textos con gran claridad, y hay incluso lentes de contacto que se pueden hacer a medida para satisfacer las necesidades del individuo.
Para aquellos que no pueden ver en absoluto, nuevos inventos se están aprovechando de satélite y tecnología inalámbrica. Unas pocas adaptaciones de la tecnología GPS permiten mediciones precisas dentro de unos pocos metros, lo que permite un viaje seguro de la ciudad. Del mismo modo, una nueva adaptación del bastón, conocido como el Smart Cane, calcula los objetos a su alrededor hasta unos pocos metros de distancia, y puede conectarse de forma inalámbrica a pasar los autobuses para comprobar si hay números de la ruta.
Asistencia adicional
Muchas organizaciones están comenzando a utilizar la tecnología de satélites para ayudar a los ciegos, especialmente en lugares como las ciudades y otras zonas muy pobladas donde las señales de lo contrario pueden ser bloqueados. Algunas tecnologías experimentales incluyen una mezcla de los satélites GPS, varios receptores en-ciudad y la Internet para proporcionar datos de localización precisos y en tiempo real. La tecnología se produjo después de problemas de recepción influenciados por altos edificios y otros obstáculos. Esta precisión refinada permite viajar mucho más seguro. También hay tecnologías mucho más simple en su uso, tales como dispositivos de intersección de cruce audibles que utilizan sonidos para indicar cuándo es seguro cruzar.
Tecnología del futuro
Los diseños para los futuros productos para ayudar a los ciegos parecen aún más accesible y discreto que nunca. Algunas perspectivas actuales implican una pequeña varita, a distancia del tamaño que escanea las áreas que rodean los obstáculos y advierte al titular de ellos, como se ve en tuvie.com. Otro invento en las obras que se muestran en news.bbc.co.uk muestra una nueva tecnología que permite a los discapacitados visuales para utilizar la mensajería de texto a través de la lectura de textos que se envían y reciben más de un dispositivo separado.
consideraciones
La explosión actual de desarrollo de la tecnología ha permitido llegar a ser más pequeño, más accesible y más asequible que en cualquier otro momento de la historia. Sin embargo, gran parte de la tecnología que se utiliza es bastante nuevo, y mucho más es actualmente en fase de experimentación. Muchos factores influyen en el precio, incluyendo la disponibilidad, la forma nueva es el producto, la demanda y el éxito que es. Si bien la tecnología moderna es, sin duda ayudando a los ciegos en muchas formas nuevas, que no está disponible para todo el mundo, y en algunos casos puede ser imposible de obtener, o no funcionar correctamente.