Mientras que más de venta libre y con receta remedios para la eliminación de los piojos suelen ser eficaces, las mujeres embarazadas pueden ser reticentes a utilizar estos productos químicos debido a la preocupación de que pudieran dañar al bebé nonato. De hecho, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, contraindica el uso de productos piojos al menos una prescripción, champú lidane, para las mujeres embarazadas. Puesto que los piojos no desaparecen por sí solos, es necesario un tratamiento para destruir tanto a los piojos adultos y sus huevos, o liendres.
El tratamiento mecánico
Antes de la llegada de los productos insecticidas para el tratamiento de los piojos de la cabeza, el único método para erradicar el problema era eliminar físicamente las liendres. Este método todavía puede ser utilizado para eliminar piojos, pero tiene la desventaja de ser mucho tiempo. peines para liendres tienen dientes particularmente finos que pueden eliminar tanto los piojos adultos y sus liendres. Pulgas peines que se venden en tiendas de animales también se pueden utilizar para eliminar los piojos y las liendres del cuero cabelludo. Según el Dr. Alan Greene, profesor clínico de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y el pediatra Asistir en el Hospital de Niños Packard, usando un secador caliente en el cabello durante 15 minutos antes de desinfección mecánica puede mejorar la eficacia de este tratamiento. Esta combinación de aire caliente y el peinado se puede hacer dos veces al día - una por la mañana y otra por la noche.
Asfixia
Asfixia mata a los piojos de la cabeza, cortando su suministro de aire. Las mujeres embarazadas con piojos pueden aplicar una sustancia espesa y aceitosa en la cabeza, como la mayonesa o vaselina, y cubrir la cabeza recubierta con un gorro de ducha de plástico. Este tratamiento se debe dejar en la cabeza durante ocho horas o más y después se lavó fuera. Algunas mujeres optan por poner la sustancia en el cabello antes de ir a la cama y dejar que los piojos se asfixian durante la noche. A veces, el pelo no se lava limpia de inmediato, y puede tomar hasta una semana para eliminar por completo la sustancia oleosa del cabello.
Tratamiento de aceite
Según el Dr. Greene, una solución inventado y promovido por los Servicios de Salud Pediátrica Línea de Niños Packard en Stanford puede ser eficaz en la eliminación de piojos. Esta solución se compone de 3 cucharadas. de aceite de oliva, 1 cucharadita. de aceite de árbol de té, 1 cucharadita. de romero o aceite de eucalipto, y una pequeña cantidad de champú habitual. Esta mezcla debe ser aplicada al cabello y se deja durante media hora bajo un gorro de ducha de ajuste hermético. Se puede requerir varios enjuagues para eliminar completamente la mezcla después de su uso.
La medicación tópica
Algunos tipos de medicación tópica contra los piojos pueden ser seguros para su uso durante el embarazo bajo ciertas condiciones, explica el CDC. Las mujeres que optan por utilizar un producto tópico deben consultar a su médico antes de usar, y deben probar otros métodos de tratamiento antes de usar insecticidas. Posibles ingredientes que un médico le puede sugerir incluyen tratando malatión y permetrina.