Las mejores fuentes de quercetina

by admin
Las mejores fuentes de quercetina

La quercetina es un tipo de flavonoide que funciona como un antioxidante, un antiinflamatorio y un antihistamínico. El consumo de cantidades suficientes de quercetina puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, el cáncer, las alergias y el asma, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Las fuentes dietéticas

Las manzanas, cítricos, cebollas, perejil, el vino tinto y el té son algunas de las mejores fuentes alimenticias de la quercetina. Otros alimentos, como frijoles, arándanos, moras, arándanos, cerezas negras, uvas, trigo sarraceno, verduras de hoja verde y aceite de oliva, también contienen algo de quercetina. Sin embargo, para experimentar los posibles efectos beneficiosos para la salud de la quercetina, que necesita consumir más de lo que obtiene de los alimentos por sí solo, de acuerdo con Tufts New England Medical Center.

suplementos

Usted puede comprar suplementos de quercetina en una forma soluble en agua o como una cápsula o pastilla. Los fabricantes de chalcona quercetina afirman que esta forma es más fácilmente absorbida por el cuerpo, pero se necesita más evidencia para apoyar esta afirmación. Los suplementos que contienen tanto la quercetina y la bromelina también puede ser más fácil para su cuerpo para absorber.

Las cantidades recomendadas

La dosis recomendada para la quercetina depende de por qué usted está tomando este suplemento. Sin embargo, la mayoría de las personas toman entre 300 y 1.000 mg por día, divididos en dos o tres dosis, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. No tome más de esto sin la supervisión de su médico.

consideraciones

Los efectos secundarios más comunes de la quercetina son malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza. Las altas dosis de quercetina pueden causar daño a los riñones, por lo que evitar este suplemento si usted tiene una enfermedad renal. Los niños y las mujeres embarazadas y lactantes también deben evitar este suplemento ya que su seguridad no ha sido verificada para estas poblaciones. La quercetina puede interactuar con varios medicamentos, incluyendo los medicamentos de quimioterapia, los anticoagulantes, la ciclosporina y corticosteroides.

ETIQUETA: