El Servicio Forestal de los Estados Unidos emplea a más de 30.000 personas en una variedad de puestos de trabajo. Tanto los guardaparques y los agentes del orden proporcionan protección, orientación a los visitantes, y los recursos naturales oportunidades de hacer cumplir la ley.
Investigación y patrullas
Una de las funciones principales de una oficina de aplicación de la ley del Servicio Forestal de los Estados Unidos consiste en vigilar e investigar los delitos contra y en los parques nacionales. Esta función incluye las misiones de búsqueda y rescate cuando ocurren accidentes.
Extensión educativa
Tanto aplicación de la ley ofrece, así como guardaparques corren y participan en oportunidades de difusión y aprendizaje educativos dentro de los parques nacionales, así como en las escuelas y otras instituciones cívicas
Servicios de interpretación
Parte del deber de un guarda del parque es ayudar a los visitantes a los parques nacionales interpretan lo que ven, oír y sentir como una manera de conectar mejor con el aire libre. Interpretación de la naturaleza incluye dar recorridos, respondiendo a las preguntas de los niños en edad escolar y proporcionar contexto adicional en torno a la historia del parque.