El cerumen no es realmente una mala cosa; su propósito es proteger el oído de los desechos y la infección. El cerumen se compone de la piel, el sudor, el pelo, la suciedad y una secreción de líquido de las glándulas en el canal auditivo. Los niños tienden a producir más cera que los adultos, pero los adultos y los niños pueden producir demasiado o desarrollar problemas causados por cerumen. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la eliminación de cerumen impactado o endurecido no es difícil.
Instrucciones
1 suavizar la cerilla al poner varias gotas de aceite mineral en el oído. (Puede utilizar un cuentagotas o gotero para esto.) Incline la cabeza para que su oído se enfrenta el techo, y poner el aceite mineral en el oído. Que se quede en el oído durante unos cinco minutos, a continuación, mantenga una toalla de papel limpia o tejido de la oreja, y la inclinación de la cabeza, por lo que los drenajes de aceite de vuelta.
2 Aflojar la cera ablandada de la misma manera, utilizando peróxido de hidrógeno en lugar de aceite mineral.
3 repetir todo el proceso dos veces al día, durante cinco días.
4 Enjuague el oído con agua cuando se siente la cera se haya ablandado lo suficiente. Llene una pera de goma con agua tibia (no caliente), incline la cabeza sobre el fregadero con el oído hacia abajo, y suavemente chorro de agua. La cera debe fluir hacia fuera con el agua, en el fregadero. Como alternativa, puede permitir que entre agua en el oído durante la ducha y se deja correr hacia atrás con el cerumen ablandado.
Consejos y advertencias
- Se puede calentar el aceite mineral colocando el frasco cerrado en una taza de agua caliente. Antes de colocarlo en el oído, probar el aceite en su muñeca para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
- Evaluar su problema antes de intentar quitar el cerumen que se ha endurecido. Si alguna de las siguientes condiciones, no trate de remover la cerilla por su cuenta: usted tiene dolor o puede haber roto el tímpano; ves una descarga que no se ve como cera en los oídos; ¿Ha tenido cirugía de oído o si tiene tubos en los oídos (pequeños cilindros insertados en el tímpano para permitir que el aire en el oído medio); Si observa que el oído tiene un olor; o si tiene mareos, pérdida de la audición, zumbido en los oídos o comezón extrema. En cualquiera de estas circunstancias, llame a su médico de familia.