Cómo mantener la libido después de la menopausia

by admin
Cómo mantener la libido después de la menopausia

La menopausia ocurre cuando una mujer ya no tiene un ciclo menstrual y ya no es capaz de tener hijos. Este período de vida de las mujeres implica grandes fluctuaciones en los niveles hormonales, que podrían disminuir su deseo de tener relaciones sexuales después de la menopausia es más - a pesar de que muchas mujeres les gustaría tener intimidad con sus parejas, les resulta difícil mantener este deseo. Sin embargo, hay pasos que las mujeres pueden tomar para mantener su libido después de la menopausia.

Paso 1

Tome tratamientos con estrógenos. El estrógeno está disponible en forma de píldora que puede tomarse por vía oral. Muchas mujeres administran estrógenos por vía vaginal en forma de tabletas, señala MayoClinic.com. Una vez insertado, el comprimido es absorbida por el tejido vaginal para aumentar la humedad. Este tratamiento es eficaz en el tratamiento de la sequedad vaginal extrema que puede hacer que la relación sexual incómodo. Los tratamientos con estrógenos aumentan el nivel de humedad y reducir las molestias durante el coito.

Paso 2

Para fortalecer el suelo pélvico mediante la realización de los ejercicios de Kegel. Los ejercicios de Kegel son ejercicios diseñados para fortalecer los músculos vaginales. Los ejercicios de Kegel mantienen los músculos pélvicos reactiva y saludable. Para hacer un Kegel, apriete el músculo se utiliza para detener el flujo de orina durante 2 segundos y relaje. Repita 15 a 20 veces por lo menos una vez al día. MayoClinic.com indica que los ejercicios de Kegel también pueden tratar la incontinencia urinaria, otro de los síntomas de la menopausia.

Paso 3

Obtener la terapia de testosterona. Las mujeres tienen menores concentraciones de testosterona que los hombres, pero un buen equilibrio de los niveles de testosterona y estrógeno pueden ayudar a mantener la libido. Hable con su médico acerca de la terapia de testosterona y si es adecuado para su situación particular.

Etapa 4

Relajarse y tener un descanso adecuado. Pruebe la respiración profunda, relajación muscular progresiva o el yoga. Estos métodos de relajación ayudan a prevenir el agotamiento que puede contribuir a la disminución de la libido.

ETIQUETA: