Hay muy pocos medicamentos de venta sin receta para el asma y, dependiendo de la gravedad del asma de una persona, éstos pueden o pueden no ser tan eficaz como un medicamento de prescripción.
Los tipos de medicamentos
Hay tres tipos de medicamentos para el asma: a largo plazo, de alivio rápido o de rescate y medicamentos para tratar las alergias. ¿Qué tipo es el adecuado para usted depende de qué tipo de asma que tiene y lo que desencadena un ataque de asma.
Los medicamentos de venta sin receta
Hay sólo unos pocos medicamentos over-the-counter de asma disponibles. La epinefrina es una hormona humana sintética y se inhala por vía oral. La epinefrina también está disponible con receta médica.
La epinefrina
Cuando se utiliza para tratar el asma leve, epinefrina abre las vías respiratorias en los pulmones y relaja los bronquios. Es el ingrediente activo en algunos medicamentos de venta sin receta, incluyendo asma Epitrate.
Bronkaid
Según su fabricante, Bayer, Bronkaid cápsulas "proporcionan un alivio temporal de la falta de aire, opresión en el pecho, sibilancias y tos asociada con el asma bronquial." Desde Bronkaid también contiene 400 miligramos de guaifenesina, se afloja la flema y ayuda a aliviar la congestión que a veces acompaña la aparición de asma.
Primatine Mist
Primatene niebla se usa para aliviar temporalmente los síntomas del asma ocasionales. Contiene 0,22 miligramos de epinefrina en un broncodilatador. Según el sitio web Primatene niebla, no se debe usar si los síntomas del asma duran más de 20 minutos o si se tiene que utilizar el broncodilatador más de 12 veces al día.
Eficacia
Todos estos medicamentos over-the-counter de asma están destinados para el alivio temporal de asma leve. Si usted cree que puede tener asma, usted debe consultar a su profesional de la salud, quien determinará si un medicamento de venta libre es adecuado para usted.