Factores de fumar

by admin

Factores de fumar


Fumar cigarrillos es una de las más graves causas prevenibles de muerte prematura en los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Fumar se ha relacionado con varios tipos de cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedades del corazón y las venas y puede causar complicaciones en los fumadores con las condiciones existentes, tales como la diabetes. Hay una serie de factores asociados con el consumo de cigarrillos. Comprenderlos puede ayudar a dejar de fumar o evitar que se arranque.

La enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

La American Heart Association enumera el tabaquismo como uno de los seis factores principales para la enfermedad coronaria y el corazón. Los estudios demuestran que el tabaquismo disminuye el colesterol bueno (HDL), aumenta la presión arterial, reduce la resistencia y la capacidad de ejercer, y hace que la sangre se coagule más fácil. Fumar también se estrecha los vasos sanguíneos, reduciendo la circulación y le pone en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad vascular periférica.

Cáncer

Según la Sociedad Americana del Cáncer, fumar cigarrillos causa nueve de cada 10 muertes por cáncer de pulmón y está vinculada a un 30 por ciento de todas las muertes por cáncer. Otros tipos de cáncer asociados con el tabaquismo son la garganta, laringe, oral, estómago, páncreas, esófago, vejiga, cuello uterino, riñón y ciertos tipos de leucemia.

Humo de segunda mano

Incluso si usted no fuma, estar expuesto al humo del cigarrillo puede afectar a su salud. De acuerdo con el Departamento de la ciudad de Nueva York de la Salud y la hoja informativa de Higiene Mental el humo de segunda mano, los no fumadores se pueden poner en riesgo de muchas de las mismas enfermedades que afectan a los fumadores, incluyendo el cáncer de pulmón, enfermedades del corazón y problemas oculares. Los niños y bebés se consideran en alto riesgo de ser afectados por el humo de segunda mano.

Fumar y Otras Enfermedades

Algunos estudios han demostrado asociaciones entre el tabaquismo y otras enfermedades, tales como las formas de lupus o la diabetes, y que el fumar puede aumentar la gravedad de estas enfermedades y sus complicaciones. Información de la Clínica de Cleveland dice que la investigación ha demostrado que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si usted tiene otros factores de riesgo, las probabilidades pueden ir hasta tres veces superior al de un no fumador. Debido a que fumar afecta a su sistema circulatorio, también puede hacer más difícil controlar la diabetes, que le pone en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal, daño a los nervios y otras complicaciones.

Un estudio realizado por el Dr. S. Kumagai y sus colegas publicado en enero de 2009, en "Annals of the Rheumatic Diseases" confirma que el tabaquismo es un factor de riesgo en la artritis reumatoide, especialmente en los hombres.

ETIQUETA: